Entregaron ropa y equipos laborales para municipales

Entregaron ropa y equipos laborales para municipales

Las direcciones de Tránsito y Bromatología recibieron camisas, camperas, pantalones y zapatos, entre otros elementos. El intendente Víctor Giraud adelantó que ya se pagó el medio aguinaldo a todo el personal.

 

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud entregó indumentaria de trabajo al personal de las direcciones de Tránsito y Bromatología.

Se trata de 37 equipos, compuestos por camisas, camperas, pantalones y zapatos.

El Jefe comunal fue acompañado por el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Miguel Arismendi; los secretarios de Gobierno, Mariano Garay; y de Acción Social, Stella Maris Uguet; el director de Tránsito, Enrique Nacimento; y los ediles Carlos Balmaceda y Adela Martínez.

El Secretario de Gobierno indicó que año a año se entrega vestimenta laboral en todas las áreas, "así que estamos atendiendo no sólo sus remuneraciones, sino también la ropa que hace a la presentación de cada uno en la sociedad".

Tras destacar el trabajo municipal de cada área, aseguró que "es necesario que podamos entregar estas indumentarias para que puedan realizar mejor su trabajo y ser reconocidos ante la sociedad como representantes de estas áreas".

En tanto el Intendente agradeció la presencia de los concejales, "que son parte del proyecto de gestión".

Recordó que los funcionarios representan a la gestión pública, tanto los inspectores de tránsito "que trabajan en la calle" como el personal de Bromatología controla lo que se consume.

Giraud informó que ya se abonó la totalidad del medio aguinaldo a los trabajadores municipales antes del Día del Padre, y ayer comenzaron los trámites para el pago de sueldos correspondientes al mes de junio.

"Esto demuestra la eficiencia de que los sueldos se perciban en tiempo y forma, como ya es una costumbre en nuestra gestión", concluyó.

Vendieron garrafas sociales

Ayer se vendieron 200 garrafas sociales de diez kilos, a 16 pesos cada una, en el Centro Integrador Comunitario (CIC). La Municipalidad no aplicó un límite de cilindros por persona, pero a su vez controló que no se compraran en abundancia para un sólo grupo, como se denunció que sucedió en otras localidades.

"Debemos agradecer el trabajo del Concejo Deliberante, que venía gestionando el planteo de muchos santotomeños", comentó el Intendente. También destacó la "decisión política" del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido y del diputado nacional Carlos Rubín.

Agregó que "es la garrafa que se comercializa en todo el país, y que por decisión política del Gobierno nacional debería llegar a todos los pueblos. A veces eso cuesta, porque no hay distribuidoras oficiales en cada lugar".

Comentá la nota