Se entregaron más de 90 netbooks a alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1

Se entregaron más de 90 netbooks a alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1

Con la presencia de Marcos Pisano, jefe de Anses, del presidente del Consejo Escolar, Pablo Soria, y de Luciano Villareal, consejero escolar, en el marco del plan Conectar Igualdad, se llevó a cabo el jueves la entrega de más de noventa netbooks a los alumnos de primer año de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

 

“En el Partido de Bolívar -afirmó Pisano- en los próximos días vamos a tener la buena noticia de que más de ochocientos alumnos van a estar recibiendo su netbook. Y ya son más de cuatro mil en el partido de Bolívar.”

“Es un honor y un orgullo que a pocos días de haber iniciado las clases del período 2015 ya los jóvenes bolivarenses de escuelas secundarias públicas, del Instituto de Formación Profesional, de escuelas secundarias también de las localidades,  estén recibiendo sus netbooks”, afirmó Pisano. Y agregó que “es nada más y nada menos que un derecho a partir de una decisión política de nuestra Presidenta de la Nación, del director ejecutivo Diego Bossio, que decidieron implementar ágilmente este programa para que llegue a cada uno de los alumnos de las escuelas secundarias.”

Y destacó que por una “decisión que tomó el intendente, Bolívar con el programa Primera Milla, va a ser una de las primeras localidades en la provincia de Buenos Aires que va a contar con una fibra óptica específicamente destinada a todas las instituciones del partido de Bolívar”. Y manifestó que esto “nos va a permitir mayor agilidad en la organización de la red. Los alumnos de las instituciones educativas, la instituciones intermedias, van a tener acceso  a Internet con mucha más velocidad, van a poder bajar más contenido, más material. Los alumnos van a poder hacer un uso más ágil de la computadora.”

Comentá la nota