Entregaron los móviles a las distintas dependencias policiales de la provincia

Entregaron los móviles a las distintas dependencias policiales de la provincia

El gobernador encabezó la entrega efectiva de los 77 móviles a las distintas comisarias y áreas de la Policía provincial.

 El jefe de la fuerza afirmó que con estos nuevos patrulleros se ampliará el radio de patrullaje, llegando a los barrios periféricos, una demanda de los vecinos. Destacó inversiones para Bomberos y el ingreso de mayor personal.

El gobernador Daniel Peralta encabezó ayer, en las instalaciones de la Escuela de Policía de Río Gallegos “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”, la entrega efectiva de 77 móviles a las distintas dependencias policiales de la provincia.

“Estamos haciendo la entrega de forma efectiva, tras lo realizado la semana pasada durante la visita de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, me informó que estos vehículos salen 80 mil pesos más baratos que los que nosotros podemos comprar por nuestra cuenta”, comentó Peralta, al tiempo que indicó que “este precio se debe a que los automóviles salen de la terminal y van directamente al Gobierno nacional, y de ahí a las provincias, después de los acuerdos que son firmados para tal fin”.

De esta manera, dijo que “esto es muy bueno en términos de política de seguridad porque hace al reequipamiento de la fuerza policial en todo el país”, agregando luego que “estos vehículos se empiezan a pagar a partir de enero del año que viene, un vehículo por mes. Por eso, es muy fácil comprarlos. Para Santa Cruz llegaron setenta y siete móviles, cincuenta patrulleros y veintisiete camionetas, y más adelante vienen treinta ambulancias”.

También destacó que “luego va a venir otra serie de elementos que sí son en concepto de donación, como un par de vehículos blindados que, si bien no son cero kilómetro, están reacondicionados para labores de seguridad. Creo que es un paso importante para reequipar a nuestra fuerza policial y viene a solucionar un problema relacionado con la posibilidad de adquirirlos todos juntos”.

 

Acuerdos 

Así, Peralta acotó que “yo celebro estos acuerdos que forman parte de una tarea institucional entre el Gobierno provincial y el Estado nacional, y son resultado de un trabajo conjunto con el Consejo Federal de Seguridad que redunda en beneficio de los vecinos de esta provincia”.

“Cabe aclarar que los sistemas de comunicación los vamos a colocar nosotros, ya que es cuestión de poco tiempo instalar las vías de transmisión interna en la fuerza”, aclaró, en tanto resaltó que “lo demás ya viene con el vehículo, por ejemplo, el sistema para evitar que el conductor tenga contacto con el detenido”.

“La provincia -explicó- accede a este equipamiento a través de un fideicomiso que creó el Gobierno nacional para la compra de móviles, para luego distribuirlos en el país”.

En cuanto a armamento, indicó que “está en proceso de compra. Hoy, el ministro de Gobierno me informó que está prevista la adquisición de chalecos, tanto femeninos como masculinos” y remarcó la política en seguridad provincial, señalando que “es importantísimo el trabajo que se está realizando para capacitar a la Policía provincial. La exigencia de la sociedad es ver más policías en la calle y eso está bueno, pero a eso hay que agregarle capacitación que cualifique la formación del recurso humano, y para nosotros es importante que la política de seguridad se entrelace con la sociedad civil, porque la seguridad la hacemos entre todos”. 

 

Equipamiento y personal 

Luego el jefe de Policía, Salomón Aleuy, brindó una conferencia de prensa en Jefatura, donde se informó a qué comisarías, divisiones, unidades y áreas serán destinados los patrulleros, automóviles y camionetas, marcas Ford Focus y Volkswagen Amarok. El comisario destacó la inversión realizada por el Gobierno y anunció otras, en especial para la División Bomberos. Aseguró que con este nuevo parque automotor se “refuerzan y amplían” los móviles para la fuerza. 

Anunció inversión en autobombas para 28 de Noviembre, El Chaltén y Río Gallegos, al igual que equipamiento para unos 90 bomberos. Aseguró que se enviarán los móviles y los equipos según la necesidad de cada dependencia. 

Afirmó que estos nuevos móviles permitirán ampliar el radio de patrullaje, llegando a los barrios periféricos, una demanda de los vecinos. Remarcó también el ingreso de mayor personal en los últimos tiempos. 

Comentá la nota