Entregaron al hijo de Daniel Angerosa el título de médico de su padre desaparecido

El "gualeguaychuense" Daniel Martín Angerosa estudiaba Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Terminó la carrera y tramitó su diploma a comienzos de 1976. Nunca lo pudo retirar porque el 16 de febrero fue secuestrado en la ciudad de Santa Fe.

Daniel Martín Angerosa estudiaba Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Terminó la carrera y tramitó su diploma a comienzos de 1976. Nunca lo pudo retirar porque el 16 de febrero fue secuestrado en la ciudad de Santa Fe. Está desaparecido desde entonces. Hoy el rector de la UNC, Francisco Tamarit, le entregó el título a su hijo, Martín.

Fue el propio Martín, quien es delegado del Registro Nacional de Armas Córdoba (Renar), quien le comentó la historia al secretario general de la Universidad, Alberto León. Ahí empezó la búsqueda del trámite iniciado en el 76 y el proceso culminó hoy en el acto académico.

Daniel Angerosa tenía 25 años cuando fue secuestrado, estaba casado y tenía ya a Martín, de cuatro meses. Según la documentación de la Conadep no hay testimonios de su paso por un centro de detención clandestina. Recién recibido de médico cirujano hacía trabajos solidarios en villas de emergencia santafecinas

La familia Angerosa fue duramente impactada por la dictadura. Además de Daniel, fue secuestrada en la Capital Federal su hermana, Blanquita. La chica de 19 años estaba embarazada y tuvo a su bebé en cautiverio. Parió en agosto o setiembre del 78 -según testimonios de compañeras- en el hospital de Campo de Mayo y regresó sin su hijo al campo de concentración El Vesubio. Su cuerpo nunca apareció y la familia busca al hijo.

El tercero de los hermanos, Hugo, fue detenido en setiembre del 76 y trasladado por personal del Ejército con apoyo de la policía al Regimiento de Gualeguaychú. Según su testimonio sufrió torturas, amenazas a la vez que le hablaban de su hermano desaparecido. Fue liberado el 11 de octubre a la noche.

Comentá la nota