Entrega de pollitos parrilleros a diez productores apostoleños

Entrega de pollitos parrilleros a diez productores apostoleños

Tras gestiones de la Municipalidad de Apóstoles ante el Ministerio de Producción  de la provincia se entregaron pollitos parrilleros y alimentos balanceados a productores de la ciudad Capital de la Yerba Mate con el objetivo de fortalecer una producción saludable y de calidad en la actividad avícola. 

Estuvieron presentes la Coordinadora provincial de Granjas Dra. Lilian Sosa, el Secretario del Agro y la Producción Claudio Kaczuba, la Intendente María Eugenia Safrán, productores beneficiarios y medios de prensa.  

En la ocasión, el Secretario del Agro y la Producción expresó: “Estamos entregando pollitos parrillero para productores de la zona asistiendo a aquellos que están produciendo a gran escala. Se está realizando un seguimiento es un programa que arranca en enero con la doctora Lilian Sosa del Ministerio del agro y producción de la provincia, donde se hizo una primera asistencia y después asistencia con pollito y alimento y continuando con la parte sanitaria en un servicio técnico que brinda el Ministerio. En esta oportunidad vamos a llegar a otros productores que fueron mutando en el contexto de esta pandemia y durante el año de la producción de cerdo y en algunos casos tenían producción intensiva de bovinos para transformar ahora en lo que es la producción de pollo". 

"Esto sucede en particular porque el acceso a la alimentación por ejemplo el bovino se dispararon bastante los costos y el precio de bovinos se planchó más en nuestra zona por eso insisto y para mí es muy importante retomar las actividades en el predio de la Feria bobina y tenemos que intensificar ese trabajo", dostuvo Claudio Kaczuba. 

Por su parte, la coordinadora de granjas manifestó, “venimos hace muchos años trabajando desde el ministerio del agro y hoy es una alternativa mas en el marco de la pandemia, llevamos mucha motivaciones a los vecinos misioneros. Muchos productores han aumentado el número de las aves en sus chacras. Esto se debe a la demanda del consumidor porque queremos comer cosas frescas y caseras, y ayuda a los feriantes en sus ventas.

La verdad que en Apóstoles, la Intendente y el Secretario de Producción trabajan constantemente gestionando este tipo de ayudas, venimos trabajando desde hace mucho tiempo, la producción ha crecido favorablemente”, manifestó Lilian Sosa. 

En un primer turno, se realizó la entrega en el predio de la Expo Yerba, y seguidamente se recorrió algunas chacras cuyos propietarios no pudieron acercarse al punto de entrega. 

Comentá la nota