Entre Ríos participó del Consejo Nacional de la Vivienda 2014

Entre Ríos participó del Consejo Nacional de la Vivienda 2014

La provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), participó en la 70º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

Deliberaron el 4 y el 5 de diciembre, en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego). La delegación estuvo encabezada por el titular del organismo, Oscar Marelli y allí las autoridades nacionales y los presidentes de los Institutos de Viviendas de las provincias analizaron el avance y gestión de los Programas Federales que se encuentran en ejecución en todo el país.

El acto de apertura de la Asamblea fue presidido por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; y el titular del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán.

La Gobernadora Fabiana Ríos aseguró que “se trata de un encuentro donde cada una de las jurisdicciones intercambian experiencias y se ayudan para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

La mandataria consideró que “vivimos en la región del planeta de mayor desigualdad y aun así, en esta región y mundo, este país y sus jurisdicciones, se comprometen no solo a hacer viviendas, sino que se acompaña de la construcción de hábitat urbano y del mejoramiento de barrios informales”.

 

Un lugar emblemático

Por su parte, el titular del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán, agradeció a las autoridades locales “la realización de la Asamblea en un lugar emblemático de nuestro país”, a la vez que resaltó el trabajo a realizar sobre “el tratamiento de esta fuerte política habitacional que se viene implementando desde el 2003 a la fecha, ya que a veces no se valora el estar en ésta década donde hay que destacar el esfuerzo para la implementación de una política de inclusión que tratamos en este Foro Federal donde se consensúa y trabaja y se llega a las metas propuestas”.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello destacó la decisión del gobierno nacional de avanzar fuertemente en lo que es obra pública en general y en lo particular en lo que es viviendas, porque eso es devolverle derechos a la gente, es crear inclusión, es desarrollo de los pueblos, de las ciudades, de las provincias, y esto no lo hacemos desde una sola parte sino de todas las partes sentadas en la mesa para poder llevarlo adelante”.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “las reuniones del Consejo Nacional de la Vivienda nos da la posibilidad de trabajar de manera conjunta para llevar adelante un trabajo serio, ya que sabemos todas las complicaciones que vamos teniendo los diferentes institutos provinciales, y es en esta mesa que trabajamos para sortearlas”.

Marelli resaltó “el plan federal de viviendas como el que estamos viviendo en la actualidad, que no se quedó en las grandes ciudades sino que llegó a cada uno de los lugares de la geografía entrerriana, con gran sentido federal y de justicia social”.

Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

Comentá la nota