El PJ Entre Ríos celebrará el Día de la Militancia

El PJ Entre Ríos celebrará el Día de la Militancia

El PJ celebrará el aniversario del regreso de Perón al país este jueves a las 19.30 en su casa partidaria provincial. CFK hablará en el acto central en La Plata

El peronismo conmemorará este jueves 17 de noviembre el "Día de la Militancia", la efeméride justicialista que recuerda el retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de 17 años de proscripción y exilio. Se cumplen 50 años y se celebrarán actos en todo el país. El PJ de Entre Ríos realizará un acto central en la sede partidaria de calle 9 de Julio de Paraná.

En la convocatoria a los afiliados, el partido entrerriano destaca: "esta fecha está grabada a fuego en nuestra historia porque marca el triunfo de la Resistencia Peronista, del 'Luche y Vuelve', del sacrificio y la militancia sostenida de las y los militantes que lucharon sin descanso para ver nuevamente al General en su Patria".

También adhiere y convoca "a todas las actividades que se estarán realizando ese día para homenajear a la militancia y para celebrar aquél hecho histórico que marcó el retorno del General Perón al país".

Distintas departamentales realizarán actos y encuentros en sus respectivas sedes para conmemorar el Día de la Militancia. En la ciudad de Gualeguaychú, desde las 15, pintará un mural en el patio de la sede local del PJ, se hará una "ronda de intercambio sobre la importancia y el rol de la militancia en la construcción de una sociedad más justa" y se escuchará el discurso de la vicepresidenta.

En Colón desde las 17 en la Unidad Básica "17 de Octubre", en calle Vieytes 27, compartirán una "charla debate" y seguirán el acto nacional en pantalla grande.

En tanto, a nivel nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a través de sus redes sociales al acto en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata. Se espera que CFK sea la única oradora y hable a partir de las las 18.

La organización corre por cuenta de las dos CTA, el moyanismo y la Corriente Federal de Trabajadores del bancario Sergio Palazzo, las mismas vertientes internas del justicialismo que marcharon a Plaza de Mayo el 17 de Octubre, cuandoel Día de la Lealtad encontró al peronismo dividido en al menos tres actos nacionales que reflejaron la desunión del Frente de Todos.

Comentá la nota