Enroque Corto

Enroque Corto

Frente Federal pasa la ambulancia. El partido aliado provincial de Hacemos por Córdoba comenzó a moverse de cara a los próximos comicios. 

Periodista: … ¿de cara a los próximos comicios provinciales o municipales?

Informante: Vamos a jugar en ambos. Por eso, el Frente Federal está recorriendo toda la provincia, sumando aliados y candidatos propios. El espacio político que comanda el capitalino Sergio Flores está pasando con la ambulancia…

P.: Hay muchas ambulancias dando vueltas (risas)

I.: Es que hay muchos molestos por el tema de la no salida de la re re. En Capital, Flores tiene representación en distintos centros vecinales así que estamos dándole mayor volumen al frente.

P.: ¿Siguen apoyando la candidatura de Marcelo Rodio para la intendencia?

I.: Claro. Rodio no se baja. Desde hoy saldrá cartelería en la vía pública del Frente Federal tanto de Capital como en el interior

Gira brocheriana

El gobernador Juan Schiaretti inició ayer la misión institucional a España con una reunión con el secretario General de Emigraciones de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, que se realizó en la ciudad de Santiago de Compostela.  Tal como lo anunció el mandatario en su discurso ante la Legislatura y lo adelantara este diario, se trata de la firma de un convenio de hermanamiento entre los caminos de Santiago de Compostela y el Camino de Brochero.

Informante:  Asimismo, se dialogó sobre la importancia de la vinculación y articulación conjunta para la promoción de los caminos de Santiago y Brochero.

Alfil: Tal como anunciamos acá, viajaron el gobernador, la senadora Alejandra Vigo, el titular de Turismo, Esteban Avilés, el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; subsecretario Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta y el primer Vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Informante: Hoy lunes, a las 11 horas, el gobernador firmará con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, el Convenio correspondiente que vincula ambos recorridos. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en la ciudad de Santiago de Compostela.

Moreno al cuadrado

El informante gremial conversaba con el periodista, y en un apartado de la conversación le contó sobre una nueva incursión política de Ricardo Moreno, conductor de las 62 Organizaciones Peronistas, ahora por intermedio de su hija.

Informante Gremial: En otro orden de cosas, ¿estuvo al tanto del desarrollo del Encuentro Suprarregional de Mujeres?

Periodista: Estoy al tanto de que se desarrolló la semana pasada y que Vigo abrió la primera jornada. Más de cerca que eso, debo admitir, no lo seguí. 

I.G.: Le cuento un chisme. Una de las oradoras fue Carla Moreno, hija del penalista y dirigente sindical Ricardo Moreno.

P.: ¿En calidad de qué?

I.G.: Es directora de en la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y estuvo al frente de una de las disertaciones. 

P.: Ajá… ¿y por qué me lo cuenta?

I.G.: Porque es una apuesta de la organización que conduce Ricardo Moreno. Y cómo estamos en período de armado de listas y negociaciones, es un nombre que puede llegar a volver a escuchar. Se lo digo para que lo tenga en el radar… 

P: Si usted dice…

Están las listas para competir en Hernando

El dirigente radical le informó al periodista que ya están las listas más importantes para las elecciones del 26 de marzo en Hernando, donde se votará al sucesor de Gustavo Bottasso.

Radical: De nuestra parte, y permítame ser muy optimista, el candidato a intendente es Ricardo Bianchini, que es el actual director de Salud. Los candidatos a concejales son Carlos Alberto Andrés, Ana Lorena Massei, Jorge Luis Vasallo, Elías Federico Balbuena, Silvina del Valle Bordiga y Gustavo Oscar Viale.

Periodista: ¿Y por el peronismo? 

R.: Le cuento. El candidato a intendente es José Scarlatto, actual vicepresidente del Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos). En la lista de concejales van Nancy Castellano, Jorge Yamul, Santiago Zanotti, María Itatí Cerino, Miguel Morillo y Húber Oberto.

Comentá la nota