Desde los pasillos de la Gobernación comenzó a sonar con gruesa intensidad el cambio de piezas en cuanto al manejo de la economía. La idea presuntamente sería subir a Alejandro Arlía al ámbito nacional, con un lugar en el Gabinete o formando parte de las primeras líneas de asesores técnicos. Su cargo en el gobierno de Scioli, lo vendría a ocupar un viejo conocido y ex sabueso, Santiago Montoya. El enroque se concretaría el 16 de diciembre
El enroque de funcionarios pertenecientes a la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, golpea los pasillos cada vez con mayor intensidad, completando otro capítulo de ministros que se eyectan a Nación, tal como sucedió con Florencio Randazzo y Débora Giorgi, a cargo de la Cartera del Interior y de Producción, respectivamente.
El titular del Palacio de Hacienda, Alejandro Arlía, podría pasar a mediados de diciembre a la órbita nacional ocupando un espacio de importancia dentro del Gabinete kirchnerista o conformándose como uno de los asesores técnicos de primera línea en el ministerio conducido por Amado Boudou.
Su reemplazo en el gobierno provincial estaría protagonizado por el ex titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba), Santiago Montoya. Un funcionario cercano al gobernador, que volvió para hacerse con la presidencia del Grupo Bapro.
La movida política se maneja todavía con hermetismo en ambos gobiernos y en las mismas carteras, sin embargo ningún representante todavía salió a desmentirlo.






Comentá la nota