Enrique Wallace: “Trabajemos de cara al futuro, positivamente, constructivamente, y no tengamos posiciones políticas mezquinas”

Enrique Wallace: “Trabajemos de cara al futuro, positivamente, constructivamente, y no tengamos posiciones políticas mezquinas”
El candidato a 1er. Concejal por el Frente Renovador Enrique Wallace habló con ABC Saladillo sobre esta recta final hacia las elecciones del domingo 27. enrique_wallace

Con respecto al trabajo del equipo en general, Wallace manifestó que "es un trabajo de todos los días.

Estas son como dos elecciones simultáneas porque si bien las PASO como su nombre lo indican son primarias esto es como un partido de futbol que se juega en dos tiempos, el primer tiempo fueron las PASO y ahora viene el segundo tiempo. Esta sucesión inmediata en 60 días produce un poco de cansancio en la gente, en el electorado, se satura un poco con propaganda, por eso una duda de este tipo de tecnologías".

Contó que están trabajando una propuesta que está totalmente apuntado a lo constructivo, a lo positivo: "Es un poco la línea que instalo Sergio y que nosotros justamente es lo que más valoramos, estuvimos en la radio compartiendo la mesa con Claudio Massaccesi y la verdad que cuando uno tiene buenas intenciones y usa el sentido común no encuentra grandes diferencias con un ocasional adversario de otro partido por una razón muy simple: las problemáticas que existen en la ciudad sabemos cuáles son y estamos todos de acuerdo que hay temas para corregir y solucionar, probablemente políticamente uno tenga una idea un método para una solución y otro tenga otra idea pero en definitiva se trata de resolver el mismo problema".

Entre esos temas que estuvieron discutiendo por ejemplo fue la planta de tratamientos de líquidos cloacales, y comentó que todos sabemos que una ciudad que crece con una planta que no se la readecua y no se la moderniza va a requerir en algún momento probablemente una construcción de una planta nueva: "Ya queda chico lo que tenemos, queda obsoleto. La ciudad todo indica que va a seguir creciendo entonces cuando se hacen estas obras, si saladillo tiene 40.000 habitantes tendrá que tener una planta que apunte a 60 o 70 mil habitantes". Otro tema fue el problema del basurero: "Es un problema también muy serio y hay que resolverlo, pero nosotros en todo momento digo que lo que no se hizo. Trabajemos de cara al futuro, trabajemos positivamente, constructivamente, no tengamos posiciones políticas mezquinas que lo único que hacen es que se retarden las soluciones".

Afirmó además que hay que trabajar en la medida de lo posible lo más armónicamente posible con la provincia: "Uno pide que también la provincia lo haga con la nación, porque es de la manera que las políticas bien implementadas lleguen a solucionar los problemas de la gente, a veces se traban, quedan en compartimentos estancos los municipios con respecto a la provincia porque son de distinto signo político. Esa idea que tuvo en algún momento el gobierno nacional de trabajar en forma directa con los municipios en la Provincia de Buenos Aires, que tenía una sola lectura era porque en ese momento la relación con Scioli estaba mal porque cuando a Scioli no le daban la plata para pagar los aguinaldos y enfrentaba un problema muy serio la provincia. Y ahora resulta que Scioli aparece como el gran defensor del modelo entonces eso le hace daño a la institucionalidad, le hace daño a la democracia".

Y agregó: "Las cosas tienen que trabajarse como están establecidas en la constitución, debe de haber un correlato entre la nación, la provincia y los municipios como corresponde. No corresponde que la nación implemente políticas directamente con el municipio, municipios a los cuales después discrimina sistemáticamente cuando no son del partido gobernante, porque nos consta a todos los ciudadanos de Saladillo que Saladillo fue discriminado montones de veces porque no pertenecía al partido del gobierno. Yo creo que esto es una falta de madurez falta de sentido común que le hace daño al país. Creo que hace falta que nos pongamos los pantalones largos en todos los estamentos políticos, que trabajemos más para solucionarles los problemas a la gente y que dejemos estas posiciones políticas mezquinas y egoístas que son totalmente inconducentes".

Afirmó que están convencidos que pueden obtener un resultado parecido al de las PASO porque la figura de Sergio Massa siguió creciendo y porque ellos han sido muy coherentes en nuestra posición: "Nosotros queremos trabajar desde el HCD para mejorar las cosas, para construir siendo positivos".

Cerró diciendo: "Nuestro mensaje es el de la coherencia, yo soy una persona que tengo condiciones firmes que no voy a cambiar. Creo que nosotros les estamos ofreciendo una propuesta muy válida a la sociedad porque realmente hemos logrado integrar un grupo de vecinos que no tienen apetencias políticas para nada, la única apetencia nuestra es trabajar para la comunidad, para tener un mejor Saladillo".

Comentá la nota