Fin del "enigmático" en La Plata: Patiño rompió el silencio y asumió que los carteles eran suyos

Fin del

El silencio estratégico duró poco y nada. En el marco del adelantamiento de los tiempos electorales, este medio reflejó, días atrás a modo de anticipo, la existencia de carteles bajo la leyenda “Y por qué no LP 2015” en varias esquinas del microcentro platense, un mensaje cifrado que, apenas 48 horas después, se hizo público en otros portales y sus respectivos rebotes en las redes sociales: el ex concejal y empleado de la Cámara de Diputados provincial, Luis Patiño, es un nuevo “anotado” en la carrera por la intendencia.

El eslogan en cuestión, materializado en pequeños banners y volantes de campaña, llamó la atención de quienes siguen al dedillo las alternativas políticas de la capital provincial, convertida desde hace algunos meses en una verdadera vidriera de alternativas electorales rumbo al próximo turno electoral.

Ahora se sabe, a través de sus propios dichos, que el ex titular de Control Urbano municipal comenzó la campaña en nombre dentro del armado del randazzismo, que impulsa la candidatura presidencial del ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo por un sector del kirchnerismo.

“La idea es salir a jugar porque siempre nos consideraron funcionarios de segunda y nosotros creemos  que podemos aportar una alternativa en el Frente para la Victoria”, afirmó Patiño en declaraciones radiales a 221.

NOVA también anticipó, a principios de mayo, el posicionamiento territorial de la tropa randazzista en la ciudad y develó el nombre de sus principales referentes: la ex funcionaria y edil bruerista Teresa Razzari, el titular de Seguridad Vial nacional, Felipe Rodríguez Lagens y el frustrado precandidato a la intendencia local, Guillermo Chaves, un felipista de riñón devenido en randazzista

Patiño inició su carrera en el Partido Intransigente que fue aliado al FREPASO deCarlos “Chacho” Alvarez, y luego de ser concejal por un período entre fines de los 90 y principios del 00`, se desempeñó como titular de Control Urbano para luego quedar relegado a un segundo plano de la escena política lugareña. Ahora intenta volver a ganar protagonismo bajo el paraguas del único aspirante a la presidencia que hasta el momento manifestó sin rodeos querer disputar en las PASO una candidatura hacia la Casa Rosada con el gobernador Daniel Scioli en representación del Frente Para la Victoria (FPV).

Comentá la nota