Un enero con sorpresas, rezos, escuchas y una obra parada

El mes de enero fue bastante tranquilo para el intendente interino, Pablo Pino. No hubo como otros años hechos que intranquilizaran a la población como los sucedidos en el pasado con restos de palomas en el interior de la red de agua potable, ni mortandad de peces en el Lago Municipal Whilmar Cuneo.

Sin embargo, hubo varios episodios políticos que coronaron el primer mes del 2015. En primer lugar, se paralizó la obra del anfiteatro en la Plaza de 9 y 42 a cargo de la Sociedad Rural ( debemos agregar que no se cumplió con las construcción de veredas circundantes). El motivo de la detención del tan polémico anfiteatro, sería por acta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que avisó que no se podían usar los Fondos Educativos para tal fin.

En tanto, el Jefe Comunal, Ricardo Casi estuvo con su periodo oficial de vacaciones y "atado" políticamente más que nunca a la suerte del Gobernador Daniel Scioli al cual apoya en su carrera presidencial.

Por el lado del kirchnerismo siguen las conversaciones para enfrentar al "propietario" circunstancial del "Sillón de Morgan".

En otro orden, el concejal de Kolina, Oscar Cosen- tino tiene reuniones con sectores de la oposición con el objetivo de ser el nuevo Presidente del Concejo Deliberante y "desbancar" del cargo a Pablo Pino (FplV). En ese sinuoso camino recibió el apoyo del grupo del edil Dr. Ulises Portillo (FAUNEN) y la palabra de Carlos Traficante (FplV) de abstenerse en su voto. El único escollo sería que va a realizar el otro tenaz opositor, Pedro Solé (FR).

Por otro lado, durante enero Cosentino recibió la visita de un representante del Vice ministro de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social, Oscar Castagneto. El mensaje del funcionario nacional para el dirigente colonense fue "voy a pelear por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires".

Con respecto al candidato a Intendente, el concejal Dr. Ulises Portillo pidió licencia en el Concejo Deliberante por seis meses y la extendería hasta las elecciones de octubre. En su lugar asumió el radical, Segundo Quiroga. El razonamiento del médico pediatra es muy simple. No quiere seguir "visteando" con concejales que no llegarán (por lo menos por ahora) a pelear por la sucesión de Ricardo Casi.

Ahora su objetivo es trabajar con la gente y tener como rival al propio Intendente de Colón.

En tanto, el Pro recibió la visita de la vicejefa de gobierno de CABA, María Eugenia Vidal. El acto desnudó que el PRO en Colón tiene dos vertientes (la oficial) representado por Daniel Sheridan y Leandro Hanón (entre otros) y el otro sector que no compartió la mesa principal Walter Balaguer.

Pero la perla blanca política la dio Geronimo "Momo" Venegas y Ramón Ayala. (Partido FE) Los afiches callejeros dicen "Vuelve". En referencia al ex intendente Municipal, Carlos Mazzieri.

La ciudad ante la posibilidad que el empresario textil sea candidato se sorprendió. Como corolario Mazzieri se abrazó a Venegas y Ayala en la cena que se realizó en la Sociedad Rural. La versión fue la sorpresa y media del verano. Por último, en algunos corrillos políticos se manejaba la información que un encumbrado funcionario se había peleado con una persona cercana a su entorno debido a que en una escucha judicial habría aparecido su nombre y un pedido por un personaje que estuvo en una resonante causa judicial desarrollada en nuestra ciudad en el 2014.

Muchas cosas suceden en enero y da para "orejear" las cartas para el resto de un 2015 electoral.

Comentá la nota