Energía: Misiones aporta casi el 30% de lo que necesita la zona de Virasoro

Energía: Misiones aporta casi el 30% de lo que necesita la zona de Virasoro
El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), Sergio Ferreyra, dijo que ante la caída del servicio del transformador que abastecía de energía a la zona de Virasoro, Corrientes, por instrucciones del Gobernador Maurice Closs, Misiones colabora con cerca del 30% de energía requerida por la zona a través de una línea de 33 mil voltios. Observó que el factor “previsibilidad” es fundamental en estos casos.
Explicó que en un principio, “comenzamos con la conexión por Colonia Liebig, pero después abastecimos también a zonas de Virasoro con una línea de 33 mil voltios, que es lo que tenemos disponible. Estimamos que estamos entregando entre 4 y 6 megavatios, lo que es un número importante teniendo en cuenta que Virasoro, en su totalidad, utilizará entre 20 y 22 megavatios, es decir, que le estamos entregando cerca de un 30% de lo que puede requerir la zona”.

En ese contexto, el titular de Emsa consideró que “la previsibilidad es algo elemental en la prestación de este tipo de servicios y el transformador es un elemento clave, y por eso en Misiones se ha hecho una inversión altamente significativa en distintos niveles de la prestación del servicio”.

“En el caso del transformador -continuó Ferreyra-, prácticamente es imposible conseguirlo en forma inmediata, en el caso de que se averíe el que está en funcionamiento. En corrientes, tenían un transformador de 30 megavatios y para conseguir uno de 8 megavatios se demora casi dos años y por eso es importante la previsibilidad y la situación puede volverse compleja”.

Comentá la nota