Encuesta telefónica da ganador a Juez, seguido por Aguad y De la Sota

Un relevamiento de 400 casos en la provincia hecho por CPP Consultores estimó la intención de votos para gobernador es la siguiente: Juez 31,2%, Aguad 22,3% y De la Sota 20,9%. Para intendente gana Mestre, pero por menor margen que dos meses atrás.
El consultor político Gustavo Córdoba se refirió a su última encuesta realizada a partir 400 casos telefónicos sobre la intención de voto de los cordobeses para la próxima elección a intendente y gobernador.

Como conclusión principal de este sondeo cuyo nivel de confianza estadística es del 95%, el director de CPP Consultores aseguró que “No alcanza a vislumbrarse un claro ganador en ninguno de los tres candidatos que tienen más probabilidades”.

Para CPP, si las elecciones fuera mañana Luis Juez ganaría con el 31,2%, seguido por Aguad 22,3% y De la Sota con un 20,9%.

“Un 35,9% cree que Luis Juez va a ganar la elección pero solo lo vota un 31,2%”, según los datos relevados.

En tanto, un 24,1 cree que el próximo gobernador será Aguad, pero que lo votará un 22,3 por ciento, mientras que apenas el 20,9% votará a De la Sota, a pesar que un 29,6 cree que el peronista será el próximo gobernador cordobés.

Según el muestreo, los datos de Córdoba capital reflejan que los tres candidatos tienen alta imagen negativa, es decir que las expectativas del vecino de la ciudad de Córdoba todavía no se ha visto satisfecha por alguno de estos tres candidatos.

“El elemento más determinante de este momento en las elecciones de Córdoba es la fecha en que se realizarán los comicios”, subrayó.

“La gente tiene decidido su voto, pero puede cambiarlo”, sostiene y tira un ejemplo

Se reflejó una caída importante del precandidato radical a la intendecia, Ramón Mestre, quien pasó de 44 puntos a 36 o 34 puntos, dependiendo si el escenario es con el Pichi Campana o con Olga Riutort

“En todo el país se ha registrado una pérdida de chances de candidatos nacionales del radicalismo y por eso el votante evalúa que si el próximo presidente no sería radical y tampoco lo sería el gobernador es probable que Mestre tenga problemas, además, él tardó mucho tiempo en instalar su candidatura”, analizó Córdoba.

Si el escenario medido es con Héctor “Pichi” Campana, las datos son los siguientes: Mestre 36,4%; Ninguno 14,9%; Campana 14,1%; Laura Sesma 10,5%, Eduardo Mondino 8,6% y NS/NC 6%.

En cambio, si es con Olga Riutort, la encuesta es la siguiente: Ramón Mestre 34%, Olga Riutort 17,3%; Ninguno 13,9%; Mondino 9,7%; Laura Sesma 9,2% y NS/NC 6,3.

La encuesta también midió la imagen de Cristina Kirchner en Córdoba y los datos fueron los siguientes: Positiva 55 % - Negativa 40%.

“Hace dos meses la imagen negativa llegaba al 60 por ciento, mientras que la positiva fue del 25 por ciento. Aunque no se refleja en la intención de voto, donde el crecimiento es sólo del 14%”, aclaró.

Comentá la nota