Encuesta SoloChaco para la Gobernación, Aida y Alicia se llevaron casi la mitad de los votos

Encuesta SoloChaco para la Gobernación, Aida y Alicia se llevaron casi la mitad de los votos
En una nueva encuesta en la que consultamos a nuestros lectores sobre sus candidatos preferidos para la Gobernación, se observa una notoria preferencia por el género femenino, con Aida Ayala y Alicia Azula en lo más alto, acaparando el 45% del total de votos emitidos.
En el otro extremo, los saenzpeñenses Carim Peche y Omar Judis apenas sumaron el 5%.

De la misma manera que consultamos sobre los posibles candidatos para la Intendencia de Resistencia, hicimos lo propio con la candidatura a Gobernador, planteando una lista de 10 candidatos con aspiraciones a suceder a Jorge Capitanich, 4 radicales y 6 justicialistas, los que durante tres días estuvieron disponibles para ser votados.

Sin dudas las grandes ganadoras, al menos en esta primera consulta fueron las intendentes radicales Aida Ayala y Alicia Azula, de Resistencia y Barranqueras respectivamente, que lograron entre ambas casi el 45% del total de votos. Ayala se impuso con el 27,7%, seguida por Azula con el 17%, completando el podio con el intendente de Villa Angela y titular del IPDUV, Domingo Peppo, que con el 14,5% son los únicos que superan el 10% de los votos emitidos.

En una segunda línea se encuentran el diputado nacional y ex-ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, con el 8,4%; seguido por alguien que desde hace tiempo se encuentra alejado de la actividad política pero ratificó su vigencia, Manuel García Sola, con 7,9%; completando este segundo grupo con el senador nacional y ex-presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Eduardo Aguilar, que pese a su exposición mediática de los últimos años apenas logró el 7,1% de los votos.

Finalmente cierran la lista el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, con el 3%; seguido por el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, aquién su padre pretende ubicarlo en la fórmula de 2015, logrando apenas el 2,8%; seguido de cerca por el titular del bloque de la Alianza Frente de Todos y ex-intendente de Sáenz Peña, Carim Peche, con el 2,6%; cerrando el ex-ministro de Infraestructura, Omar Judis, con el 2,4%.

Llamativamente una de las opciones que sumó más del doble de los votos obtenidos por este último grupo (6,6%), se encuentra el item "Otros", donde expresaron su opinión quienes no se sintieron representados por ninguno de los 10 candidatos propuestos.

En definitiva, esta consulta propuesta a nuestros lectores no es más que un ejercicio para conocer sus preferencias, la que repetiremos periódicamente para medir la evolución de sus opiniones, pudiendo agregarse algunos nombres en el futuro.

Comentá la nota