Encuesta sobre la Ciudad, luego del ballotage

Encuesta sobre la Ciudad, luego del ballotage

La consultora Raúl Aragón & Asociados analizó qué piensan los porteños sobre la próxima gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el vínculo que tendrá con Nación y el futuro político de Martín Lousteau.

Del 20 al 24 de julio la consultora Raúl Aragón & Asociados realizó una encuesta a residentes en la Ciudad en condiciones de votar, totalizando 904 casos efectivos.

 La misma muestra que el 51% de los encuestados considera que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta será igual que la de Mauricio Macri; el 24,7% que será mejor; el 13% que será peor y el 11,2%, no sabe o no contesta. 

Por otra parte, suponiendo que Daniel Scioli sea presidente, el 40,1% de los porteños consultados cree que Rodríguez Larreta se llevará mejor de lo que se llevan Macri y Cristina Kirchner; el 32,7%, igual; el 19,6%, peor; y el 7,6% no sabe o no contesta. 

Con respecto a Martín Lousteau, el 60% sostiene que, aunque perdió el ballotage, su carrera política aún tiene futuro; el 17,2%, que se termina; el 13,6%, que se convierte en el líder de la oposición; y el 9,2% no sabe o no contesta. 

Por último, teniendo en cuenta las críticas de Lousteau a la gestión de Macri, si gana el líder del PRO la interna de Cambiemos, el 49,3% de los encuestados considera que el Diputado Nacional no votará por él; el 37,6%, que sí; y el 13,2% decidió no responder o no sabe.

Comentá la nota