Una encuesta indica empate técnico entre López y Macchi

Una encuesta indica empate técnico entre López y Macchi

La realizó una consultora vinculada a la UNLP y los candidatos a Intendente del FpV y Cambiemos alcanzarían el 37% y 36% respectivamente, en el orden local; en tanto que Javier Gastón (Frente Renovador) estaría tercero con un 22% de intención de voto.Los candidatos Gustavo López (Cambiemos) y Gabriel Macchi (Frente para la Victoria) son los máximos favoritos para conducir Chascomús a partir del 10 de diciembre, según una encuesta realizada por una consultora vinculada a la UNLP, que da un empate virtual entre ambos.

Con sólo cuatro candidatos a Intendente que participarán el 25 de octubre, la polarización se acentúa entre el FxV y Cambiemos, quienes alcanzarían el 37% y 36% respectivamente, en el orden local. Javier Gastón (Frente Renovador) está tercero con un 22% de intención de voto.

El Informe muestra los resultados de un sondeo de opinión llevado adelante los días 14/15/16 del mes de septiembre de 2015, por la consultora platense conformada por graduados de la UNLP, Estrategias de Comunicación. La extracción de la muestra se llevó adelante los días 14, 15 y 16 de septiembre compuesta por hombres y mujeres de entre 16 y 75 años, utilizando un método probabilístico mediante muestreo estratificado multietápico. Con un total de 350 casos ofreciendo un margen de error máximo de +/- 4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. Los primeros resultados del informe indican que a menos de un mes de las elecciones, el candidato de La Cámpora, Gabriel Macchi, aventaja por un punto al oficialista Gustavo López, aunque la escasa diferencia está dentro del margen de error, motivo por el cual, se trataría de un empate técnico. Más atrás lo sigue el candidato del Frente Renovador, Javier Gastón, quien ha sido el más perjudicado a la hora de contener los votos que en agosto, optaron por las opciones de UNA. Situación similar vive por estas horas el candidato camporista Gabriel Macchi, que no logra despegar luego de las muy buenas elecciones que realizó el pasado 9 de agosto, y se encuentra con dificultades para llegar al electorado independiente y al que optó por su mentor y rival en las PASO, Marcelo Muscarello. Por el lado de Gustavo López, candidato de Cambiemos, ha sido de los tres el que más ha crecido. Una de las causas, reveladas por el estudio, es que la ciudadanía vio positivamente que la lista de concejales esté integrada por los tres espacios que participaron de las PASO, lo que les permitió contener el voto de Cambiemos, y mostrar hacia fuera una unidad que el resto de los espacios carecen. También debe sumarse el excelente desempeño demostrado por María Eugenia Vidal que resultó la candidata más votada en Chascomús, y a la sumatoria de los precandidatos presidenciales de Cambiemos (Macri, Sanz y Carrió) que sumados obtuvieron cerca de 3000 votos más que Scioli.

Comentá la nota