Encuesta: en la Ciudad casi el 50 por ciento no conoce a Zannini

El candidato a vice de Scioli tiene una imagen negativa del 27,2% y una positiva de 24,4%, según un trabajo de Aragón.

La primera encuesta sobre la fórmula presidencial del kirchnerismo reveló que el candidato a vice Carlos Zannini tiene un importante nivel de desconocimiento público en la Ciudad de Buenos Aires, donde casi la mitad no lo conoce.

Según un trabajo realizado por la consultora de Raúl Aragón -revelado en exclusiva por LPO-, el secretario de Legal y Técnica de la Nación es desconocido por el 48,4 por ciento de los porteños. En tanto, un 27,2 por ciento tiene una imagen negativa y un 24,4 positiva.

"Estos porcentajes producen un ratio Positivo/Negativo de 0.897. Es decir que casi la misma cantidad de consultados que lo califican negativamente tienen de él una opinión positiva", explica Aragón, que resaltó que "el dato más relevante resulta su bajo nivel de conocimiento".

El consultor explicó que se eligió la Ciudad de Buenos Aires para el trabajo "por considerar a este el distrito más adverso al peronismo y a la gestión kirchnerista; y también el de la población de mayor nivel educativo y mayor nivel de información". Aragón agregó que "los resultados que se podrían obtener en cualquier otro distrito seguramente resultarían más favorables al oficialismo y a la figura de Zannini".

Cabe destacar que apenas un 5,7 por ciento dijo tener una imagen "muy buena" del candidato a vicepresidente y un 18,7 por ciento "buena". En tanto, un 17,5 por ciento tiene una imagen "muy mala" y 9,7 por ciento "mala".

"Respecto de la influencia que la incorporación de Zannini podría tener en la intención de voto de Daniel Scioli, en términos de restarle o sumarle votos, el 38,2% considera que le sumara mientras que el 37% sostiene la opinión contraria", detalló Aragón. El 20,3% dijo que no le suma ni le resta.

"Respecto de la percepción del público sobre quien tomó la decisión de incorporarlo a la formula, el 61.1% interpreta que fue Cristina Kirchner mientras que el 35.4% sostiene que fue una decisión compartida y solo el 1.8% la atribuyen a Scioli", indicó Aragón. "Esto señala claramente el grado de instalación como líder absoluto de la Presidenta más allá del grado de aprobación o rechazo que registre su persona o su gestión entre los porteños", completó.

El trabajo se realizó entre el 19 y 20 de junio y el tamaño de la muestra fue de 703 consultados efectivos. El margen de error es de +/- 3,7%.

Comentá la nota