Encuentro de mujeres Radicales en El Carmen

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la Secretaria de la Mujer del Comité Provincia de la UCR realizará hoy desde las 10 un encuentro provincial en la Biblioteca Popular de la ciudad de El Carmen.
La jornada será inaugurada por el titular del Comité Provincia, Mario Pizarro la Coordinadora de la Secretaría de la Mujer, Maria Soto de Amerise;y contará con la presencia del senador Gerardo Morales.

La Secretaria de la Mujer es un espacio político de discusión y participación, creado dentro del Comité Provincia y destinado a mujeres militantes y extrapartidarias, que quieran hacer aportes a la sociedad a través de una mirada de género.

Bajo el titulo “Situación de la Mujer en la Provincia de Jujuy”, ponencia que estará a cargo de la Dra. Maria Fernández Blanco, se desarrollaran los temas: Mujer en la política, Problemática de violencia contra la mujer, Aporte de las mujeres en la Economía de la provincia, Mujeres en situación de prisión.

Conforman la Secretaria de la Mujer, las diputadas Cristina Romano, Ana Maria Jorge, Manuela Cabello y Alejandra Martínez: la titular del Comité Capital, Miriam Burgos; a vicepresidenta del Comité Provincia, Victoria Luna Murillo; l secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Capital, Mary Ferrin; laconcejal capitalina Marta Russo Arriola, entre otras reconocidas dirigentes.

LICITACION DE OBRA

Refaccionarán edificio

de educación técnica

El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación correspondiente para la refacción integral de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Coronel Alvarez Prado” de San Pedro.

Participaron además el secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez; el irector de Educación Técnica, David Janco; y elescribano Pedro Daniel Coca, quien fiscalizó el acto administrativo.

“Se está avanzando aceleradamente con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) en el equipamiento, como así también la refacción de establecimientos educativos de educación técnica”, destacó el Ministro.

Anunció que a la brevedad se procederá a inaugurar el nuevo edificio de del Centro Polivalente de Arte de San Pedro y se finalizará la obra del Centro de Formación Profesional de la misma ciudad.

También destacó que desde el Ministerio de Educación de la Nación le dieron la noticia de la aprobación para la provincia de más de 30 millones de pesos para el presente año para todo lo que es equipamiento, remodelaciones y otros aspectos de la educación técnica, “que es uno de los elementos principales a los cuales estamos apostando, fortalecer la educación técnica y en la medida de lo posible expandirla como para que tenga la presencia que merece tener en la provincia y la formación técnica que es un elemento sustancial para la educación”, señaló.

Por otra parte, hizo referencia al problema que tienen con empresas de transporte que ofrecieron sus servicios, e incluso después de la firma de los contratos ahora están tratando de retirarse del compromiso, lo cual complica todos los actos administrativos para que los maestros se puedan trasladar.

“Tratamos de concretar a la brevedad una reunión con la Cámara de Empresarios del Transporte para ver la manera de superar esta situación”, apuntó y pido “mayor responsabilidad del sector empresario para atender el sistema educativo que debería ser prioridad para todos los componentes de la comunidad”.

Comentá la nota