Encolumnados en la lista de Facundo Manes, los precandidatos Walter Queijeiro y “Beto” Silva en actividad militante en Villa Inflamable

Encolumnados en la lista de Facundo Manes, los precandidatos Walter Queijeiro y “Beto” Silva en actividad militante en Villa Inflamable

Queijeiro, precandidato a Diputado Provincial, en la nómina que encabeza el neurólogo Facundo Manes, visitó Avellaneda y acompañó al dirigente local del Peronismo Republicano, el ex concejal “Beto” Silva referente que, en el marco de discusión por las listas, desistió de su candidatura para favorecer la unidad y posicionó a Diana Degregorio y a Cristian Bonazzola como candidatos a Concejales, mientras que Daniel Fleytas irá como candidato a Consejero Escolar.

Figuras clave del armado electoral de “Juntos” a nivel regional, como Walter Queijeiro (Quilmes) y Alberto “Beto” Silva (Avellaneda), concretaron esta tarde una importante actividad militante junto a otros dirigentes en Villa Inflamable, en la que tuvieron oportunidad de charlar con vecinos y dar a conocer propuestas de cara a las elecciones PASO, previa a las legislativas de este año.

Se trata de dirigentes del espacio identificado con el peronismo no kirchnerista que encabeza Joaquín De La Torre y Jesús Cariglino, integrados a “Juntos”, sector en el que confluyeron en una alianza con la nómina encabezada por el precandidato a diputado nacional Facundo Manes, en una línea interna #DarElPaso. De a cuerdo a lo manifestado, se trata de “un peronismo dispuesto a mejorar el 30% que obtuvo en la elección del 2019 en Avellaneda, con una herramienta electoral que es el espacio de Juntos por el Cambio, hoy denominado ‘Juntos'”.

En este sentido es importante recordar que Avellaneda es un distrito donde el kirchnerismo encabezado por el intendente interino, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la última elección obtuvo el 62% de los votos, mientras que Cambiemos, con el aspirante a la intendencia, el radical Luis Otero, acompañado por Fernando Landaburu como primer concejal obtuvo el 30%.

Siguiendo esta línea, “Beto” Silva señaló: “Vamos a trabajar en los barrios como siempre lo hicimos, a manifestar que hay un peronismo diferente, que pretende devolver la dignidad a los vecinos de la única manera posible, con trabajo. Apostando a la educación, a la salud, a la seguridad y una lucha para tener una Avellaneda menos contaminada. Este es el camino para romper con ese exiguo 30%, y nosotros haremos el aporte para ganar en Avellaneda y que Facundo Manes gane en la Provincia”.

Por su parte Queijeiro se refirió a los habitantes de la populosa Villa Inflamable: “De incorporarme a la Cámara de Diputado tendré presente cada uno de los reclamos, para llevar adelante la discusión al ámbito Provincial”. A su vez, aseguró, que estará presente “en cada una de las actividades solidarias que se realizará en el barrio, para acompañar a Cristian Bonazzola candidato a concejal, y estar en esta lucha para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Inflamable”.

 

Con este detalle, se da inicio a la campaña el Peronismo No K bajo la consigna #DarElPaso, con el objetivo de recorrer “la Avellaneda que no se ve”, espectro “donde las necesidades son muchas y los reclamos que no se escuchan serán visibilizados”.

“Ejemplo de esta búsqueda de visibilización, es el caso de Villa Inflamable, donde es necesario que disminuya la notable contaminación, por una mejora de la unidad sanitaria, por más escuelas y agua potable, y, entre otras cosas, trabajo”, concluyó “Beto” Silva.

Comentá la nota