Encadenamiento en el IPDUV por el incumplimiento de un convenio de viviendas

Encadenamiento en el IPDUV por el incumplimiento de un convenio de viviendas

Beneficiarios de viviendas sociales se encadenaron en la sede del Ipduv para reclamar el cumplimiento de un convenio firmado en septiembre de 2015, por la construcción de 26 soluciones habitaciones. El Instituto “no está siendo tomado” y tampoco “hay corte de calle”, informaron.

En declaraciones para RADIO CIUDAD Federico Palacios, dirigente MTD Nueva Generación, habló sobre la protesta que se desató este jueves en la sede del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en reclamo de un convenio por la construcción y refacción de 26 soluciones habitacionales. Además se suma el reclamó por la situación que atraviesan "33 compañeros cooperativistas que están sin trabajo desde agosto; son 33 familias que están afectadas", dijo.

El dirigente precisó que cerca de 80 integrantes de la agrupación y de cooperativas de la construcción llevaron adelante este reclamo donde además 10 beneficiarios de las viviendas sociales pendientes se encontraban encadenados. "Tenemos pensado hasta quedarnos a vivir acá si es necesario porque hoy ni el gobernador de la provincia (Domingo Peppo) ni el presidente de Vivienda (Hugo Acevedo) dan la cara", advirtió Palacios y aclaró que pese al encadenamiento en el hall de ingreso del edificio, "no se está cortando la calle y no está tomado el edificio". "El lugar no se encuentra tomado; está abierto al público para el que tenga que hacer sus gestiones", explicó.

El convenio por el que reclaman fue firmado en septiembre de 2015 y además de la construcción de las 26 viviendas incluía refacciones de otras soluciones habitacionales. "Nosotros hemos firmado un convenio por viviendas y refacciones con el señor Sebastián Agostini y Diego Luna y el exgobernador (Jorge Capitanich) y nadie se hacer cargo de ese convenio", planteó el dirigente y señaló que "este grupo hace aproximadamente cuatro años construye viviendas. Hemos construido más de 60 viviendas sociales y ahora habíamos firmado por 26 más. Cambió el gobernador, el presidente del Instituto y acá todos se escudan con que el nuevo presidente (Mauricio Macri) no manda fondos pero también se olvidan de toda la plata que gastaron para ganar las elecciones", afirmó Palacios y reiteró que se trata de una medida por tiempo indeterminado.

Comentá la nota