Empresarios pidieron al Congreso la aprobación del Presupuesto 2023

Empresarios pidieron al Congreso la aprobación del Presupuesto 2023

El Foro de Convergencia Empresarial, un ámbito de diálogo que reúne a las principales entidad privadas, consideró al proyecto como "una oportunidad inmejorable para avanzar en los acuerdos políticos".

Empresarios de distintos segmentos pidieron este miércoles a los dirigentes políticos un acuerdo para la aprobación de la Ley de Presupuesto Nacional 2023 y consideraron que la instancia se trata de "una oportunidad inmejorable".

El Foro de Convergencia Empresarial, el espacio que reúne a los principales ejecutivos del país, emitió un comunicado con motivo del debate sobre el proyecto del oficialismo que se lleva a cabo en el ámbito congresal.

"El análisis y aprobación del presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación es una oportunidad inmejorable para avanzar en los acuerdos políticos de los partidos con representación legislativa, acuerdos que reclama Argentina para encarar las reformas estructurales que necesita el país para revertir décadas de decadencia y combatir la pobreza", señaló en el texto.

La entidad exhortó a que se realice una "revisión exhaustiva" de la estructura del Estado "en todos sus niveles", al que consideraron "sobredimensionado".

Este análisis, según el foro, es necesario realizaron a fin de buscar un equilibrio en las cuentas y evitar el aumento de impuestos.

Reconoció importancia del Estado

Pese a esto, reconoció que el Estado "eficaz es esencial para la vida política, económica y social de un país".

“La reducción del gasto público resultante, que conduzca al equilibrio fiscal sin aumentar la carga impositiva sobre el sector privado de la economía y las personas físicas, permitirá reducir la emisión monetaria, bajar la inflación, reactivar la economía y alentar la inversión y la generación de empleo”, resaltó.

“Más allá de los compromisos de reducción del déficit fiscal asumidos por el país con el Fondo Monetario Internacional, consideramos que se debería encarar una revisión exhaustiva de la estructura del Estado en todos sus niveles, incluyendo empresas públicas y organismos descentralizados”, indicó.

En consecuencia, el Foro de Convergencia Empresarial hizo "un llamado a los legisladores para que no desaprovechen esta oportunidad para trabajar juntos en beneficio del país, que necesita un cambio de rumbo que aliente nuevas esperanzas para todos sus habitantes".

Comentá la nota