Empresarios piden “estabilidad en las reglas de juego”

Empresarios piden “estabilidad en las reglas de juego”

Distintas cámaras empresarias salieron ayer a exhibir su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de no respetar el fallo de la Corte Suprema, que ordenó restituir a la Ciudad de Buenos Aires un 1,55% de coparticipación que se le había quitado para beneficiar a la provincia de Buenos Aires.

 

En ese sentido, los empresarios enrolados en IDEA consideraron que “el respeto absoluto a los fallos de la Justicia es un pilar de la democracia y, por lo tanto, de la estabilidad en las reglas de juego que es imprescindible para que aumente la inversión privada y con ello el empleo”.

Coincidieron allí los referentes de la Asociación Cristiana de Dirigentes de EMpresa (ACDE), quienes evaluaron que las declaraciones en contra del fallo “traen incertidumbre e inestabilidad política, jurídica e institucional a un país en el que quienes invierten y dan trabajo cada vez tienen menos certezas y garantías”,

Desde el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), en tanto, sumaron a su lectura la actitud del presidente Alberto Fernández frente a una decisión del máximo tribunal. “Quien ocupa el más alto cargo del Poder Ejecutivo y que, al asumirlo, ha jurado observar y hacer observar esa Constitución, debería mostrar una conducta ejemplar y acatar las decisiones del más alto tribunal”.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos sostuvo que “argumentar que el fallo es de ‘imposible cumplimiento’ y solicitar la revocación del mismo, no solo carece de sustento práctico y legal, sino que implica vulnerar la división de poderes de nuestro sistema republicano”.

Otro de los sectores que se sumó al rechazo fue el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, quien opinó que “las decisiones judiciales de la Corte y de cualquier otro tribunal pueden ser criticadas con vehemencia, pero deben ser acatadas”.

Comentá la nota