Más de 130 emprendimientos animan la feria local

La exposición estará montada durante toda la presente jornada en el Polideportivo de Chacra II. «Hoy estoy orgulloso como intendente haber sido parte del proceso que hoy les permite a ustedes productores tener una salida laboral, un ingreso para mejorar su economía, por eso les agradezco por su propio esfuerzo», fue el mensaje del intendente Martín hacia los emprendedores, en el acto de apertura.
RIO GRANDE.- El intendente, Jorge Martín, junto a autoridades nacionales y municipales, fue el encargado de inaugurar la 5ª edición de «El Desafío de Producir» que en esta oportunidad cuenta con más de 130 expositores en múltiples rubros productivos y que se podrá visitar hoy con entrada libre y gratuita en las dos naves del Polideportivo «Carlos Margalot» (ver Pág. 25).

Del acto inaugural además participaron los concejales José Ojeda y Raúl Moreira, integrantes del Gabinete municipal; la diputada Nacional Rosana Bertone; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Dra. Karina Yarochevski; la directora de Marca Colectiva, Lic. Mariana Thompson; la coordinadora Técnica, Lic. Claudia Belco, todas ellas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y autoridades y representantes de fuerzas armadas y de seguridad en la ciudad.

En el inicio de la ceremonia, los ediles presentes hicieron entrega al Intendente y al secretario de la Producción, Gustavo Melella de la declaración de Interés Municipal del evento.

En la oportunidad, también se dio la bienvenida a más de veinte nuevos emprendedores que se suman al programa nacional «Manos a la Obra» que administra el Municipio. A cada uno de ellos, las autoridades entregaron el correspondiente certificado y por lo tanto recibirán asistencia en equipos, insumos y capacitaciones para apuntalar sus emprendimientos.

«Estoy orgulloso como intendente haber sido parte del proceso que hoy les permite a ustedes, productores, tener una salida laboral, un ingreso para mejorar su economía, por eso les agradezco por su propio esfuerzo. En tiempos difíciles no nos quedamos solamente en la obra pública y potenciamos esta área de la Producción que es fundamental para el crecimiento de una parte de la ciudad y ese desarrollo es lo que están haciendo», elogió Martín.

Por su parte, el secretario de la Producción, Gustavo Melella, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, «por dar la oportunidad al Municipio de mostrar con historia y con trayectoria lo que podemos hacer en conjunto con los productores. Vemos como está creciendo la feria y esto tiene que ver con un trabajo sostenido en el tiempo de apostar a la dignidad de nuestros vecinos emprendedores. Queremos que cada uno de ellos tenga la oportunidad de vivir mejor y esta es la política que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Martín».

«Apostamos a la dignidad de los emprendedores. Esto da sentido a que los municipios trabajemos, los que estamos hoy aquí, queremos que nuestra ciudad siga creciendo y ese es nuestro mensaje: honrar la vida», subrayó Melella.

En tanto la Dra. Karina Yarochevski reveló que «Río Grande para mí representa dos cosas: soberanía y oportunidades; y esta feria tiene que ver con eso, con oportunidades para todos y donde la inclusión social es posible».

«Con el Municipio de Río Grande, con Gustavo Melella y Silvia Rosso, en los proyectos de ‘Manos a la Obra’ venimos trabajando igual que con cada uno de los emprendedores, a los que hemos visitado en anteriores oportunidades y vemos con mucha satisfacción como cada uno de los técnicos y colaboradores de estas Secretarías del Municipio trabajan asistiendo a cada uno de los emprendedores con un acompañamiento permanente. Nuestros emprendedores no son números fríos en las planillas, sino gente concreta de carne y hueso que lucha día a día para salir adelante. Son personas y eso nos gusta mucho porque trabajamos con personas, queremos conocerlas y saber de sus vivencias porque la política nacional tiene al hombre y a la mujer, a la familia, como centro del accionar estatal», remarcó Yarochevski.)

Comentá la nota