Empezó el recuento de votos con la presencia del gobernador electo

Empezó el recuento de votos con la presencia del gobernador electo

Desde este martes hasta el viernes, quedará delineado el escrutinio definitivo de las elecciones en Chubut. Ignacio "Nacho" Torres estuvo en el recinto, saludó a autoridades de la Justicia y a referentes de la oposición.

Desde las 18 horas, las autoridades del Tribunal Electoral Provincial y representantes de las diversas fuerzas políticas que participaron en las elecciones del domingo, comenzaron con el recuento de los votos del escrutinio definitivo.

Ignacio “Nacho” Torres, de Juntos por el Cambio, es el nuevo gobernador electo con una diferencia de más de 5.200 votos por sobre su perseguidor, Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, quien el lunes admitió la derrota.

El justicialismo, en el reparto, quedó con siete bancas en la Legislatura si se mantienen los números del escrutinio provisorio, los cuales ubican al PLICH, de César Treffinger, con tres diputados y a la izquierda con uno.

Este martes el recuento empezó por las localidades valletanas de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Retomarán mañana a la mañana, de 10 a 13, y por la tarde, de 15 a 19 horas; prevén seguir así hasta el viernes cuando estaría el escrutinio definitivo.

Hace escasos minutos, ingresó en el recinto legislativo el gobernador electo, Ignacio Torres, quien saludó a las autoridades presentes, entre estas la presidenta del STJ, Camila Banfi, y a referentes de la oposición.

Entre otros se encuentran presentes el diputado Carlos Eliceche, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, y quien lo sucederá, Jorge Perversi, entre otros.

Además, se hizo presente el secretario general de gobierno, Alejandro Sandilo, quien integra la lista de diputados de “Arriba Chubut” y hasta ahora no llega a ocupar una banca por un escaso margen de votos, excepto que el escrutinio definitivo cambie el escenario.

Comentá la nota