En un emotivo acto, justicialistas recordaron a su líder Perón al cumplirse 40 años de su muerte

Ayer por la tarde, el Consejo Partidario del Justicialismo, concejales del Frente Para la Victoria y militantes de la Juventud Peronista se congregaron en el monumento al general Juan Domingo Perón, situado en la plaza de la Estación de trenes para conmemorar los 40 años de su muerte.

Myriam Iglesias, en representación del Consejo Partidario del Justicialismo, expresó que “hoy como todos los años, desde hace 40 años recordamos la partida de este mundo del fundador del movimiento que vino a traer a estas latitudes justicia, soberanía e independencia”.

“Nunca olvidaremos que este pueblo lo eligió tres veces presidente, que las fuerzas oscuras de la anti patria lo alejaron del suelo que lo vio nacer y que ya en los años en que alguien escribió sus memorias, él decidió volver a servir a la patria. Fueron días contradictorios los que vivimos por esos tiempos, en donde nuestros sueños de jóvenes esperanzados se chocaron con una realidad dura y cruda”, rememoró.

Y sostuvo que “el día que murió Perón  fue muy triste, como los tiempos que se venían. La soledad nos invadió y una generación entera fue devorada por la dictadura militar, que pronto ocupó la escena central de la tragedia”.

“El premio fue grande”

“Muchos años después me tocó vivir otra muerte de dimensiones políticas extraordinarias. Un centenar de jóvenes desolados se aglutinaron en la puerta de nuestro partido desde que se conoció la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Recuerdo que los jóvenes hicieron una vigilia hasta que viajamos a Buenos Aires. Ese día nuestro movimiento político, gracias a la entrega heroica de uno de sus militantes, mostró que estaba vivo, que había podido superar el obstáculo de la muerte política gracias a la entrega de la propia vida de uno de los nuestros”, remarcó.

A su vez, añadió que “el premio fue grande, casi inesperadamente miles de jóvenes inundaron las calles, y cantaron nuevamente la marcha peronista. El movimiento creado por el general Perón y Evita en los albores del ‘45 seguía fuerte y vivo”. 

Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al general Perón y dio cierre al acto el fervoroso canto de la “Marcha peronista”.

Gran emoción

Una vez finalizado el acto, Myriam Iglesias expresó en diálogo con El Eco de Tandil que “son muchos sentimientos que se agolpan en nuestro corazón y en nuestra memoria porque vivimos con mucha intensidad esa época, por tanto uno lo recuerda con mucha emoción, pero también en un punto estamos felices porque nuestra generación pudo recuperar las banderas del peronismo fundacional y en alguna medida, como pedía Evita, llevarlos a la victoria”.

“Realmente creo que la figura de Perón tiene una vigencia y actualidad como conductor político que ha trascendido su tiempo y que no ha tenido semejanza”, destacó. 

“El peronismo ha venido para quedarse”, dijo Walter Fernández

Luego del acto conmemorativo, el titular de Granja Los Pibes, Walter Fernández, manifestó que “son sensaciones encontradas, escucho llegar a los chicos de la Juventud Peronista de hoy y nos están acompañando Noemí Restelli, Francisco Lester, dos generaciones del peronismo. Con esto quiero decir que el peronismo ha venido para quedarse, tenemos ideología, doctrina, la profesamos, nos adueñamos como pueblo de lo que el general nos legó y tratamos de trabajar para la grandeza de la patria, como él decía”.

“En mi caso lo recuerdo con alegría, un hombre que trabajó para el pueblo, que le dio a los humildes, que abrió las tranqueras de los campos, que le dieron el voto a la mujer, que creó el estatuto rural. Hoy se habla tanto de justicia social, Perón fue el artífice de todo eso. Fue capaz de generar una Argentina, en esos años, impensada, donde las corporaciones eran las dueñas del país”, sostuvo. 

Comentá la nota