Emiliano Giri: “El Estado municipal estuvo ausente seis años en el flagelo de la droga”

 Emiliano Giri: “El Estado municipal estuvo ausente seis años en el flagelo de la droga”
El precandidato de De Narváez en Mar del Plata anunció que presentará un Programa para trabajar en este sentido. Dijo que “la Argentina está inundada de droga y el Gobierno mira para otro lado”.
El diputado nacional Francisco de Narváez y su hombre en Mar del Plata-Batán, Emiliano Giri, volvieron a poner el acento en el tema de la droga en la provincia de Buenos Aires y puntualmente en esta ciudad “donde el Estado municipal ha estado ausente”.

Giro anunció que el próximo martes lanzará un Programa contra las adicciones junto a especialistas y profesionales en el tema y dijo que la gestión de Gustavo Pulti “estuvo ausente durante estos seis años” en lo referido a la lucha contra el flagelo de la droga en el partido de General Pueyrredon.

Este lanzamiento se realizará el martes 23 alas 18 en el Hotel Nuevo Ostende, de Hipólito Yrigoyen al 1700. Estará a cargo del especialista y operador comunitario en adicciones, José Nieto. En este contexto se planteará un debate necesario sobre el tema del abordaje de las adicciones y la necesidades que tiene la ciudad.

“Es inadmisible que en Mar del Plata-Batán no se haya trabajado en estos últimos seis años de gestión en esta problemática. Por ejemplo, la Posada del Inti está contando cada vez con menos camas para sus tratamientos. Cuando la tendencia en los parámetros de niveles de la droga va en aumento, la respuesta de parte del Estado sobre prevención y tratamiento es totalmente contraria” dijo Giri.

“Nosotros –continuó- tenemos una propuesta en este tema que es la realización de Centros de Contención Deportivos y Culturales que queremos promover en los barrios. Con ello, trabajaremos en dos puntos muy claros: en el que ya padece la enfermedad y en el que es hoy por hoy presa fácil de los que venden en cada esquina. Para que esos jóvenes que están expuestos a convertirse en consumidores tengan un lugar que puedan hacer actividades deportivas y culturales que son paliativas, es cierto, pero que acompañadas por profesionales y un contacto permanente va a ir teniendo resultados positivos. Estas experiencias se han puesto en marcha en Valencia y en Medellín”.

El precandidato a concejal recorrió este sábado la Peatonal San Martín junto a Francisco De Narváez. Tuvieron contacto con vecinos, turistas y comerciantes, dialogaron con integrantes de APAAA (Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado) un tema que el y luego se dirigieron a la apertura de Primer Congreso de Mujeres organizado por “Unidos por la Libertad y el Trabajo”, donde se trataron temas de violencia de género y trata de mujeres, entre otros.

Junto a ellos estuvieron los candidatos a senadores provinciales por la Quinta Sección, José “Pepe” Scioli y José “Pepe” San Martín”.

“La Argentina está inundada de droga y el Gobierno mira para otro lado”, se encargó de apuntar Scioli a lo que De Narváez agregó su concepto: “Yo quiero pedirle a la señora Presidenta que tome medidas en el asunto”.

“Estamos hartos de estos años de Cristinismo y ahora quieren 10 años más. En esta elección se pone en juego el futuro de todos los Argentinos”, disparó el precandidato a renovar su banca en Diputados.

A propósito de ello, el candidato a primer concejal Emiliano Giri trazó un paralelo con la ciudad y comunicó que se está trabajando en ese tema con medidas concretas: “Nosotros vamos a presentar el próximo martes a la ciudadanía de Mar del Plata y Batán un Programa municipal contra las adicciones”.

Creemos que una ciudad que tiene un nivel importante de inserción de jóvenes en la droga no puede estar ausente con un Programa no solo para aquellos que padecen el problema sino para sus familiares que lo sufren y no tienen los recursos para afrontar los costos generales de un tratamiento”.

Giri no dudó en manifestar que “la Municipalidad ha estado ausente”. “Los vecinos en Batán, de Estación Camet y Etchepare, en la Sierra de los Padres, en el barrio Las Américas, lugares que hemos recorrido, nos están pidiendo que el Estado esté presente. En esos lugares los vecinos se paran en una esquina las 24 horas y no ven pasar al Estado en ninguna de sus funciones: ni ambulancia, ni patrullero ni barrenderos…no lo ven”, completó.

Comentá la nota