Emergencia hídrica: presentan a Provincia nuevos proyectos de obras

Emergencia hídrica: presentan a Provincia nuevos proyectos de obras

Desde Obras Sanitarias se mostraron confiados de obtener el respaldo del Gobierno bonaerense para la ejecución de distintos trabajos “urgentes” que requiere el distrito, a partir de la medida que fue resuelta días atrás.

Desde Obras Sanitarias (OSSE) adelantaron que presentarán nuevos proyectos de obras hidraúlicas para Mar del Plata, después de conocerse la  la decisión del Gobierno bonaerense de declarar la emergencia hídrica para el distrito de General Pueyrredon y otras localidades.

El titular de OSSE, Mario Dell’Olio, confió a El Marplatense que con esta medida que dictaminó la Provincia días atrás se “posicionan los proyectos con mejores posibilidades” de financiamiento para su posterior ejecución.

“Esto es un avance para las obras hidráulicas que se están pidiendo y habilita al Ministerio de Infraestructura a hacer contrataciones directas de hasta tres millones de pesos”, indicó el funcionario.

Sobre las presentaciones, el presidente de OSSE dijo que por estos días se están impulsando “algunas mejoras que serían necesarias con carácter de urgente” y que se logran encuadrar en el monto previsto por la emergencia. “Esto es una viabilidad que permite esta declaración”, aseguró.

Dell’Olio consideró que la emergencia hídrica decretada por el Gobierno de María Eugenia Vidal es un “reconocimiento que de una situación que se viene dando y que se incremento este año por la cantidad de precipitaciones que han superado la media de todos los años”. “Esto ha originado anegamientos no sólo en la ciudad sino en las zonas agrícolas”, recordó.

“Siempre es una necesidad que cuando uno pide financiamiento o la realización de algunas obras, al tener una declaración así y un reconocimiento previo se posicionan de otra forma”, manifestó.

El titular de OSSE también aseguró que se está trabajando junto a los legisladores de la Quinta Sección Electoral para promover diversos proyectos vinculados con la ejecución de la colectora Alió, que es una “obra pluripresupuestaria que llevaría cinco o seis años de ejecución”.

“Después también tenemos la segunda etapa del pluvial de Marco Sastre y el perfilado del Arroyo La Tapera“, agregó el funcionario, que remarcó: “El partido de General Pueyrredon requiere obras hídricas en cantidad”.

Comentá la nota