Eligen a Fernández para presidirlo en reemplazo de Bernabeny

Eligen a Fernández para presidirlo en reemplazo de Bernabeny

El intendente de Villa del Totoral reemplazó a Scotto en Diputados, por lo que se renovaron autoridades. Juan Pereyra de Villa Dolores, vicepresidente.

 

El Foro de Intendentes Cordobeses en el Proyecto Nacional y Popular renovó ayer sus autoridades eligiendo como presidente al jefe municipal de Viamonte, Gabriel Fernández, en reemplazo de Ernesto “Tatu” Bernabey, quien pidió licencia a su cargo en la intendencia de Villa de Totoral, para asumir una banca como diputado nacional por el Frente para la Victoria en reemplazo de Carolina Scotto.

Consultado Fernández, quien fue electo por unanimidad entre los 35 intendentes y jefes comunales presentes,  dijo que el plenario que se realizó ayer en el Hotel Dorá de esta ciudad, tenía como punto principal “la normalización de las autoridades y la reorganización de la Mesa Ejecutiva”, y adelantó que en la sesión del próximo martes se “incorporarán una decena de municipios y comunas  provenientes casi todos de Unión por Córdoba”.

La nueva Mesa Ejecutiva del Foro quedó conformada por Fernández en la presidencia, Juan Pereyra de Villa Dolores en la vicepresidencia primera, en tanto la segunda quedó vacante para resolver en la reunión de la semana próxima. Se completó con Oscar Musumeci, intendente de Villa Yacanto de Calamuchita como tesorero, mientras que la secretaría recayó sobre Sandra Dal Bo, jefa municipal de Cavanagh.

Debido a que Bernabey deberá permanecer mucho tiempo en Buenos Aires por sus funciones como diputado nacional, Fernández decidió que se comenzará “a trabajar articuladamente con los legisladores provinciales y diputados nacionales del Frente para la Victoria” para “desarrollar acciones en conjunto  y mantener reuniones con mayor frecuencia”.

Señaló que Córdoba, “después de la provincia de Buenos Aires, es la que mayor cantidad de diputados tiene en el Congreso Nacional (seis), que responden al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

«En el Foro de Intendentes veníamos trabajando demasiado aislados, por lo que queremos mostrar que estamos todos los sectores del FpV en unidad», dijo Fernández.

En este sentido, Fernández señaló que hoy y el jueves tendrán su primera actividad con las nuevas autoridades acompañando a Alicia Kirchner en Embalse en el cierre de los Juegos Evita, y en la inauguración de obras en Fotheringham y Villa Ascasubi.

Al plantear las definiciones políticas del Foro, dijo que éste decidió no apoyar orgánicamente a ningún precandidato nacional o provincial hasta que esté definido el nombre, aunque hizo la salvedad que “a nivel individual cualquiera podrá respaldar al que más le guste”.

También adelantó que “varios intendentes y jefes comunales plantearon sumarse al Foro, y el martes que viene se va a dar un ingreso formal a esos compañeros que sienten más afinidad con las políticas del Gobierno nacional”.

En la reunión de ayer hubo 35 intendentes y jefes comunales presentes de los 45 que conforman el Foro, que se conformó en 2012.

Comentá la nota