El PJ elegirá autoridades en los 135 municipios a pocas semanas del cimbronazo por Máximo Kirchner

El PJ elegirá autoridades en los 135 municipios a pocas semanas del cimbronazo por Máximo Kirchner

Si bien los comicios iban a ser a fines del año pasado, se postergaron y se realizarían el 27 de marzo. Aunque la fecha podría quedar para más adelante. En algunos distritos habrá lista de consensos, pero en otros se dará la pelea peronismo versus kirchnerismo. 

La renuncia de Máximo Kirchner como jefe de la bancada oficialista en Diputados generó debates internos y movimientos dentro del Partido Justicialista provincial, institución que preside formalmente desde diciembre de 2021 y que debe elegir autoridades locales en los 135 municipios bonaerenses,

Este año, todos los municipios de la provincia de Buenos Aires elegirán autoridades. Si bien las elecciones iban a ser a fines del año pasado (17 de diciembre), los comicios se postergaron y se realizarían el 27 de marzo. Sin embargo, esta fecha es tentativa e incluso podría quedar para más adelante.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, es el único jefe comunal que exteriorizó su rechazo a la consagración de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense. Publicó una carta luego de la renuncia del diputado nacional y se preguntó si la renuncia de Kirchner “representa al peronismo o a La Cámpora”, lanzando así un tiro por elevación a sus colegas intendentes del PJ.

En el mediano plazo, el PJ bonaerense debía realizar la tradicional cumbre partidaria que se realiza en el Partido de la Costa a fines de febrero desde el año 2010.

Comentá la nota