Elecciones Paso 2013: La Octava sección vota Diputados, concejales y consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Octava sección vota Diputados, concejales y consejeros escolares
521.976 electores en 1524 mesas habilitadas para decidir quienes participarán de las Generales de octubre. Hay 6 puestos a Diputado Provincial en juego. La Plata y las localidades de El Peligro, Arturo Segui, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Melchor Romero, Gorina, Gonnet, Hernández, Ringuelet, Tolosa, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Los Hornos, Lisandro Olmos y Ángel Etcheverry definen la elección. Eligen concejales y consejeros escolares. Todas las listas y los nombres de precandidatos hasta la hora del escrutinio.

La Octava Sección Electoral está compuesta por la ciudad de La Plata y sus distintas localidades, se ubica 7º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 6 bancas en la cámara baja.

Son 13 las listas que compiten en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para obtener un lugar en las Generales de octubre. El Frente Compromiso Federal, de Alberto Rodriguez Saá, el Frente Progresista Cívico y Social de Alfonsín y Stolbizer y el Frente Renovador de Sergio Massa irán a internas.

Por Compromiso Federal compiten Marcelo Peña, Ángela Riple y Julián Rasconet en la lista A+Es Posible contra Andresa Martínez, Néstor Raúl Mugavero y Roxana Soncini que encabezan la línea interna Justicia y Dignidad.

La segunda interna partidaria se da en el Frente Renovador que encabeza a nivel nacional el Intendente de Tigre, Sergio Massa. Por la Corriente Renovadora encabezan la nómina Jorge Sarghini, Juan José Amondarain y María Elena Chávez, y por Concentración Plural lo hacen Carlos Menzi, Jacinta Tritten y Nora Rosso.

La última de las internas es dentro del Frente Progresista Cívico y Social, alianza que realizó la UCR de Alfonsín con el FAP de Stolbizer. En este espacio compiten tres listas: la de Juan Cocino, Diego Rovella y Vanesa Temporetti, que lleva el nombre de Unidad Progresista; la de Sergio Panella, Oscar Negrelli y Sandra Rodríguez llamada Renovación; y la de Horacio Molteni, Lorena Tetaz y Rodolfo Uriarte en la nómina llamada Renovación Progresista.

Por el Partido por la Lealtad y la Dignidad buscarán obtener el piso y así llegar a las Generales. La lista está encabezada por Sergio Bonvini, Perla De Gregorio y Daniel Abaca. Algunos de los integrantes de la nómina renunciaron.

Unidos por la Libertad y el Trabajo, que encabeza Francisco De Narváez a nivel Provincial, está representada por Gonzalo Atanasof, quien fue candidato a Intendente de La Plata en 2011, Agustina Ayllón, la esposa del líder partidario y María Silva.

El Frente para la Victoria que promueve Cristina Fernández de Kirchner y que como precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires encabeza Martín Insaurralde, propone a María Amendolara, Gustavo Di Marzio y Federico De Marziani.

El Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), que lidera Víctor De Gennaro, tendrá como representantes a Rogelio Aguirre, Nicolás Redigonda y a Esther Vignoli.

Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores tampoco tendrá internas y busca el porcentaje para llegar a octubre, con María Inés Churri, Ernesto Bustos y Alejandro Sánchez.

La Unión Fe, liderada por Gerónimo "Momo" Venegas, postula a Mario Chueco, María Eugenia Elías y Gastón Franzero.

Además La Plata deberá renovar la mitad de sus bancas en el Honorable Concejo Deliberante. El distrito gobernado por Pablo Bruera tiene 1527 mesas habilitadas para cambiar 12 concejales y 5 consejeros escolares que se reparten en 19 listas. El Frente Progresista Cívico y Social, el Frente Compromiso Federal, al Alianza Frente Ciudad Nueva y el Frente Renovador son los cuatro espacios que van a internas.

Por Compromiso Federal Alicia Morales encabeza la línea interna Justicia y Dignidad, Gustavo Herrera lo hace por A+Es Posible, y su contrincante de Unir es Héctor Cascella. En el Frente Ciudad Nueva compiten Leandro Amoretti contra Alejandro Pressa. En el marco del Frente Renovador la interna se da entre José Ramón Arteaga y Gerardo Jazmín. La interna mayor es la del FCPyS con cuatro líneas: la de Juan José Cardozo; la de Héctor Javier Quinteros; la de Gastón Crespo; y la de José María Andiarena.

El representante platense del Partido Lealtad y Dignidad de Buenos Aires es Eduardo Rodríguez y por Unidos por la Libertad y el Trabajo competirá Aníbal Amadeo Fortuna. El Frente para La Victoria es representado por el hermano del Intendente, y actual Diputado Provincial, Gabriel Bruera, mientras que Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, irá por la colectora Frente Social de la Provincia de Buenos Aires.

Ana Rusconi encabeza la lista del Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), Luana Simomini va primera en la nómina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por el espacio Unión Pro lo hace Julio Irurueta y por Unión con Fe, Laura Petrati.

Comentá la nota