Elecciones Paso 2013: Intendentes testimoniales ganaron en los concejos

Elecciones Paso 2013: Intendentes testimoniales ganaron en los concejos
En La Matanza, Quilmes, Ezeiza y Ensenada, Fernando Espinoza, Francisco "Barba" Gutiérrez, Alejandro Granados y Mario Secco, respectivamente, vencieron en sus distritos aunque con un margen menor al esperado. En cada ciudad, el Frente Renovador se consolidó como la segunda fuerza.

En territorio de Fernando Espinoza, La Matanza, arrasó la lista oficialista encabezada por Tomás Espinoza que cosechó el 41,66% de los votos. En segundo lugar y a más de 10 puntos de diferencia quedó el candidato del Frente Renovador Fernando Asencio (28,4%).

La victoria del kirchnerismo en Quilmes, llevó como candidato testimonal al Jefe Comunal Francisco "Barba" Gutierrez. Con una mejor elección en la zona oeste del distrito, se impuso ante el candidato del Frente Renovador, Walter Queijeiro, que consiguió una buena cantidad de votos en el centro de la ciudad. El FpV 22,29% y el Frente Renovador 19,88%.

En Ezeiza arrasó el kirchnerismo con la postulación testimonial de su Intendente Alejandro Granados que obtuvo el 44,39% contra el 23,16% que sumaron las dos listas del Frente Renovador, una encabezada por Luis Barbaccia y la segunda por Roberto Mosto.

En Ensenada, la lista de Mario Secco se impuso en la interna del FPV con el 88,6% (14.781 votos), cifra que superó con creces los 4511 votos que obtuvo la nómina del massismo.

Comentá la nota