Elecciones: partido filo nazi recibirá $ 20 millones

Elecciones: partido filo nazi recibirá $ 20 millones

Se trata del frente Bandera Vecinal que presentará una sola lista para diputados nacionales, pero seis para competir por el Senado. En 2014 recibió la personería jurídico-política a pesar de cuestionamientos de la DAIA.

 

El partido ultranacionalista de Alejandro Biondini recibirá en estas elecciones un total de $ 20 millones tras presentar las listas de precandidatos nacionales por el frente Bandera Vecinal en la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, confirmó el monto que recibirá el partido político y señaló que "no hay otra cosa que cumplir la ley".

El funcionario atribuyó esa situación a que el actual sistema electoral es “arcaico” y recordó que hace dos años un fallo de la Corte Suprema estableció el equivalente a un padrón completo para la impresión de boletas. En ese sentido, Pérez señaló que "no se le paga a la agrupación, sino a cada una de las listas que presente".

Lo concreto es que Biondini presentará una sola lista para diputados nacionales, pero seis para competir por el Senado, por lo que le corresponde recibir $ 20 millones.

El frente Bandera Vecinal obtuvo la personería jurídico-política definitiva en 2014, por decisión del juez Ariel Lijo, lo que fue duramente cuestionado por la DAIA, debido a las simpatías nazis que se le atribuyen a la agrupación.

En 2015, el juez federal Laureano Alberto Durán, a cargo del Juzgado Electoral con competencia en la Provincia de Buenos Aires, les otorgó la personería definitiva para competir en suelo bonaerense. Pérez explicó al respecto que la única que podría decidir no darle los fondos es la justicia electoral bonaerense.

Comentá la nota