Elecciones en el PJ chaqueño: Capitanich, Martínez y Peppo firmaron la unidad

Elecciones en el PJ chaqueño: Capitanich, Martínez y Peppo firmaron la unidad

Finalmente quedó confirmada la unidad de las tres patas principales del peronismo provincial y habrá una lista única para la renovación de autoridades.

Este miércoles 17 de febrero en un pequeño acto realizado en la sede partidaria de Rivadavia y Mitre, dirigentes peronistas de Chaco firmaron la unidad de cara a las renovación de autoridades que se realizará el próximo 21 de marzo.

Es que este miércoles era el último día para la inscripción de agrupaciones, frentes y alianzas electorales y en ese sentido hubo un amplio acuerdo para presentar una lista de unidad que involucre a dirigentes de distintos sectores.

Lo que resalta de la jornada es que la alianza, por ahora la única que se inscribió, es la confirmación de la unidad entre Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo, los tres principales referentes de justicialismo chaqueño.

Si bien ya se venía hablando de lograr el consenso para ir con una lista única que encabece Capitanich, ahora eso es un hecho. Además, también incluyeron a otras agrupaciones para ser parte del amplio acuerdo.

De esta manera, quedó conformada la lista 17 de Octubre, que tiene como apoderados a Jorge Alcántara y Antonio Rodas, cercanos a Capitanich, y a Hugo Acevedo, hombre de Gustavo Martínez.

Ante la consulta de si alguna agrupación menor que no esté incluida en este acuerdo puede presentar una lista aparte, fuentes del partido señalaron que pueden hacerlo, aunque consideraron que “se les hará muy difícil conseguir los avales”.

La fecha de renovación de autoridades fue fijada para el próximo 21 de marzo, jornada en que Domingo Peppo dejará su mandato para que inicie un nuevo proceso.

Comentá la nota