Elecciones 2021: El Vecinalismo bonaerense quiere desafiar a los partidos tradicionales y va por sus bancas legislativas

Elecciones 2021: El Vecinalismo bonaerense quiere desafiar a los partidos tradicionales y va por sus bancas legislativas

El espacio político denominado “Buenos Aires Primero” tiene su propia agenda política y busca ser una tercera opción electoral en las legislativas provinciales del 2021. Proyectan un congreso partidario para Marzo.

Es un espacio político integrado por intendentes, dirigentes y concejales de distintos distritos del interior bonaerenses. Bajo la denominación de “Buenos Aires Primero” buscan disputarle elecciones y la agenda política a los partidos tradicionales encabezados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Dentro de los jefes comunales se destaca la presencia de Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Juan Miguel Nosetti (Saliquelló). Ademas tienen representantes en Coronel Rosales, Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Mar del Plata, entre otros distritos.

La “agenda vecinalista” incluye cuatro proyectos centrales: La reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades para que cada comuna sancione su carta orgánica; autonomía municipal presupuestaria; boleta única de papel para las elecciones y reformulación de secciones electorales de 8 a 11.

Los principales referentes se reunirán en un congreso “vecinalista” a principios de Marzo en Necochea. El primer objetivo es consolidar el espacio político para lograr una buena performance electoral que les permita  tener representantes en la legislatura provincial.

Comentá la nota