Elecciones 2020: qué dicen los candidatos de la cuestión impositiva

Elecciones 2020: qué dicen los candidatos de la cuestión impositiva

Eduardo Scoppa, Juan Manuel Llamosas, Gabriel Abrile, Lucía De Carlos, Mario Lamberghini, Guadalupe Fantin, Pablo Carrizo y Marcelo Ljubich hablaron con Puntal sobre impuestos y la deuda pública.

En el tramo final de la campaña, los ocho candidatos a las elecciones municipales 2020 se pronunciaron sobre la cuestión impositiva que presenta la ciudad y las propuestas para los próximos años.

Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad), Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba), Gabriel Abrile (Juntos por Río Cuarto), Lucía De Carlos (Respeto), Mario Lamberghini (Libertario), Guadalupe Fantin (FIT), Pablo Carrizo (Política Abierta) y Marcelo Ljubich (Ucedé) hablaron en un mano a mano con Puntal acerca de la política de impuestos y la deuda pública del Municipio.

Ante cuestionamientos de la oposición por un posible aumento del 40% en los impuestos para 2021, el intendente Llamosas aseguró que eso es parte de una estrategia y de "chicanas políticas" y que será el Concejo Deliberante el que defina los parámetros para el próximo año.

El candidato que buscará la reelección defendió el esquema tributario presentado por su gestión en los últimos años.

Por otra parte, Scoppa planteó la necesidad de reducir gastos, de reestructurar el Estado municipal para que los contribuyentes no sigan cargando con más impuestos.

El resto de los planteos señalan que se debe pasar de un esquema de impuesto regresivo por otro progresivo. Algunos de los espacios plantean una baja impositiva, otros a que la carga esté concentrada en los sectores de mayor poder adquisitivo.

Comentá la nota