Elecciones 2017: Junta provincial del Pro define el nombre del quinto lugar de la lista de Salazar

Elecciones 2017: Junta provincial del Pro define el nombre del quinto lugar de la lista de Salazar

La lista fue presentada el sábado y ubicaba en ese puesto a Cristian Magallanes, sampedrino empleado de una empresa distribuidora de alimentos. Sin embargo, desde antes del cierre sonaba el nombre del politólogo Juan Pablo Ruozi, un joven que vive en Buenos Aires y a quien se lo vio en varias oportunidades en actividades gubernamentales locales y hasta en timbreos, ya que es funcionario en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Este jueves la Junta Electoral Bonaerense oficializa las listas de los frentes que competirán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Oblgatorias (Paso) del 13 de agosto. Se trata de una instancia que, como advirtió La Opinión, puede deparar sopresas. En San Pedro, ya hay al menos una duda y es en el oficialismo.

La lista de Cambiemos, encabezada por Iván Paz (Fe), Ana Tiramonti (Pro), Martín Pando (UCR) y Verónica López (Fe) tiene en el quinto lugar una duda que será despejada en La Plata por las autoridades provinciales del partido de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La nómina que representa al intendente Cecilio Salazar fue presentada el sábado con Cristian Magallanes como el quinto candidato, elegido por el Pro, que a nivel local representa Sergio Rosa. Se trata de un empleado de una empresa distribuidora de alimentos que tiene cercana relación con el jefe de Anses.

Sin embargo, hay otro nombre para ese cargo: Juan Pablo Ruozi, joven sampedrino licenciado en Ciencias Políticas que trabaja en el Gobierno nacional como coordinador de la Dirección de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Técnológica.

Como la duda existía aun cuando el sábado el apoderado de la lista y secretario de Coordinación municipal Ramón Salazar nombró a Magallanes -a quien dijo no conocer y ni siquiera sabía su nombre de pila-, La Opinión consultó a Rosa al respecto.

El sábado, el concejal y titular de Anses dijo que no estaba confirmado que Magallanes fuera el candidato. Este jueves señaló que si es él o Ruozi el que integrará la lista "lo resuelve la junta electoral del Pro" de la provincia de Buenos Aires.

Ello confirma un rumor que circulaba la semana pasada y que decía que el secretario de Asuntos Municipales provincial Alex Campbell y el Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel iban a tener incidencia en la elección de los candidatos Pro en la lista de Salazar.

"Es una decisión del Pro y depende de ellos", se limitó a explicar Ramón Salazar cuando se lo consultó sobre el tema este jueves, tal como había señalado el sábado, cuando aseguró que el intendente le había dado libertad a cada partido de Cambiemos para que eliga a su representante en la lista.

En el Pro local aseguran que se trataría de una disputa entre lo que pretendía Sergio Rosa y lo que querían "imponerle desde arriba". Si la confirmación llega para Ruozi, habrá sido entonces una derrota del referente de Macri y Vidal en San Pedro, aunque él sostiene que todo se dio "sin problemas".

Comentá la nota