Elecciones 2017: Andrés Zottos abandona el PRS

Elecciones 2017: Andrés Zottos abandona el PRS

Ya sin predicamento en el Partido Renovador de Salta, su actual presidente, Andrés Zottos, anunció que deja el PRS y funda su propio partido

En los últimos días frente al Partido Renovador de Salta,Andrés Zottos anunció que deja el PRS y que trabaja en su propio partido, el cual estaría basado en los intendentes y dirigentes renovadores del interior.

Zottos busca crear un nuevo partido, pero que actué como satélite del PRS, en una lógica que tiene más que ver con los negocios, que con el servicio de la política. "Porque vemos que solo no se llega y si uno mira el PJ tiene 17 colectoras”, apuntó el funcionario.

El exvice gobernador tiene como planes inmediatos posicionar su nueva agrupación en el escenario provincial, pero su principal apuesta es la posible candidatura a la presidencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, algo que para que pase "Obligadamente su frente debe hacer unas grandes elecciones legislativas el próximo año”. 

  Es en este esquema "frentista” contar con un partido propio es un buen negocio. "Las condiciones de Urtubey ahora son diferentes, porque él y todos sabemos que se va, y si quiere ser presidente necesitará apoyo para asegurarse sí o sí unas buenas elecciones el año que viene”, señaló.

Mientras Zottos planifica su futuro, en el PRS las nuevas autoridades se encuentran trabajando en las auditorias para saber con qué se encontrarán cuando asuman. El próximo 18 de agosto,Cristina Fiore asumirá la presidencia del Partido Renovador de Salta.

Comentá la nota