Elecciones 2015: Los socialistas no quieren que le hagan la película

Hacia finales del 2014, Tres Líneas informó detalladamente sobre el promisorio panorama que auguraban al oficialismo santafesino las encuestas para las elecciones del 14 de junio próximo. Ninguna novedad. Pero sí que fue curioso que el propio Socialismo de Santa Fe tomara esos datos con pinzas.

Un dirigente apeló al cliché de “mirar toda la película y no sólo la foto”, frase usada por quienes van perdiendo. Es que saben que será una campaña áspera, intensa, en la que deberán lidiar con su peor pesadilla: el cotidiano goteo de hechos trágicos de inseguridad, narcotráfico, y obvio, su efecto electoral.

El socialismo contaba con esa posibilidad, pero no de ser tan temprano víctimas del ‘fuego amigo’, como el choque con Mario Barletta, su aliado radical del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), atenuada versión provincial del descalabro del UNEN a nivel nacional.

Allí, Hermes Binner luce cada vez más desdibujado, ahora que quedó sólo con la parte minoritaria de la UCR, Cobos y Alfonsín. Y en las PASO provinciales de abril, Miguel Lifchitz enfrentará a Barletta, aliado con el senador nacional Rubén Giustiniani, siempre en la vereda de enfrente del oficialismo socialista.

Aunque aún no hay publicados “números” negativos para el FPCyS, en Rosario y Santa Fe capital se va instalando un cuadro donde las diferencias –y el optimismo- se achican. Desde ya que los crímenes (especialmente de jóvenes) no ayudan, pero también preocupan los movimientos macristas en el territorio.

Los socialistas creen que habrá un repunte de Miguel Del Sel, y no le ven chances al peronismo provincial con el dúo Perotti-Ramos. Pero de todos modos, no quieren que nadie les haga la película. Prefieren verla hasta el final, aunque sea con susto, como en el 2011.

Comentá la nota