Elecciones 2013: Nueva reunión de negociación entre el FAP, la UCR y la CC

Buscando conformar un acuerdo para participar conjuntamente en los comicios legislativos, dirigentes del Frente Amplio Progresista, el radicalismo y la Coalición Cívica volverán a reunirse este miércoles, a días del vencimiento del plazo para inscribir alianzas.
Luego de las señales enviadas en las últimas horas por Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, dirigentes del FAP se reunirán por separado con representantes de la Coalición Cívica y la UCR, con el objetivo de comenzar a cerrar los detalles de un eventual acuerdo proselitista.

Los referentes de los tres espacios opositores consideraron "positiva" la reanudación de las negociaciones y estimaron que el acuerdo "está más cerca". Desde el radicalismo indicaron que "el tema está encaminado. La decisión política, tomada, ahora hay que ver cómo se definen los acuerdos".

No obstante, el titular de la Coalición Cívica bonaerense, Walter Martello, se mostró cauteloso: "Hay optimismo por los gestos de Alfonsín y Stolbizer, pero a 7 días del cierre de alianzas todavía falta mucho para llegar a un acuerdo", sostuvo el legislador, quien días atrás amenazó con llevar una lista propia.

Con respecto de las candidaturas a diputados nacionales por la provincia, el radicalismo reafirmó la voluntad de Alfonsín de ceder el primer lugar en la lista a Stolbizer.

Comentá la nota