Elaboran un nuevo Plan Maestro para el Distrito Tecnológico

Elaboran un nuevo Plan Maestro para el Distrito Tecnológico

Así lo adelantaron desde ATICMA. Se lleva adelante un trabajo junto al Municipio, la Provincia, FASTA y una reconocida entidad bancaria. “Esto va a potenciar la posibilidad de innovación”, confiaron.

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) adelantaron que trabajan en la elaboración de un nuevo Plan Maestro junto al Municipio y la Provincia y otras entidades con el objetivo de fortalecer al sector en el ámbito local con la construcción del Distrito Tecnológico, que fue anunciado por el Intendente Carlos Arroyo a principios de año.

Debido a los cambios que se produjeron en el plan inicial con respecto a la localización del parque que iba conglomerar a distintas industrias, el principal referente de ATICMA, Mariano Lerner, le explicó a El Marplatense que la generación de este nuevo “master plan” se vincula con la posibilidad de “generar una utilidad, visibilidad, posicionamiento y aporte a la sociedad” para volver a “crear empresas en el área tecnológica”. “El otro master estaba situado en una zona distinta y con otra realidad”, fundamentó.

En el marco del trabajo para “despertar más vocación” en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a través del Plan 111 mil y otras gestiones que se llevan adelante, el titular de la entidad reconoció que este plan es uno de los ejes principales que se proyectan de cara al 2018.

“Si al trabajo con las cámaras de otros sectores lo unimos con la posibilidad de empezar la construcción del Distrito, lo que se va a hacer es potenciar la visibilidad, sociatividad y la posibilidad de innovación”, confió.

Lerner, que fue uno de los disertantes del Foro Regional de Integración Industrial que se desarrolló este viernes en el Auditorium del Puerto, aclaró que la elaboración del nuevo Plan Maestro, que se coordina también junto una reconocida entidad bancaria y FASTA, es “incipiente” y adelantó que habrá “reuniones de trabajo en breve para dar avance a las cuestiones más formales”.

En este aspecto, el titular de ATICMA remarcó la necesidad de “generar sinergia entre la Universidad, el Estado y las empresas”. “Seguimos con un diálogo abierto y mirando el 2018 para poder desarrollar actividades que permitan despertar la vocación tic y el desarrollo del sector”, garantizó.

LOS ANUNCIOS SOBRE EL DISTRITO

A principios de año, desde el Municipio habían reconocido como uno de los proyectos clave la realización de un Distrito Tecnológico, que apareció como una contrapropuesta a la iniciativa que impulsó el Gobierno de Gustavo Pulti a través del “Parque Informático”.

Según había anunciado el jefe comunal, el distrito, con eje en la la instalación de industrias audiovisuales y de software, constará con dos sedes. Una de ellas estaría en cercanías del Museo Mar, donde se dará “software e investigación científica agregada”, mientras que la otra área está comprendida por la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio, donde se profundizará el vínculo con la industria audiovisual.

Si bien se había proyectado algún inicio de obra para este año, hasta el momento, el Ejecutivo aún aguarda por la recepción de tierras para materializar el proyecto. Desde Provincia también habían reconocido diversas demoras en las gestiones por parte del Gobierno local, en diálogo con este medio.

Se fijaron distintos cambios y, según anunció el jefe comunal, este nuevo distrito, con eje en la instalación de industrias audiovisuales y de software, tendría dos sedes. Una de ellas, en cercanías del Museo Mar, donde se dará “software e investigación científica agregada”, mientras que la otra área se encuentra comprendida por la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio, en la que se profundizará el vínculo con la industria audiovisual.

Comentá la nota