El Ejecutivo impulsa una reestructuración en Seguridad

El Ejecutivo impulsa una reestructuración en Seguridad

Montenegro cambió la denominación de una Subsecretaría y creó otra más, en busca de mejorar la coordinación con las fuerzas policiales y “planificar la recolección de datos” sobre el delito, entre otros ejes.

A través del decreto N°1144/21 presente en el último Boletín Oficial, el intendente Guillermo Montenegro oficializó la reestructuración de la Secretaría de Seguridad.

“Resulta necesario para la actual gestión, teniendo en cuenta las políticas y objetivos que se proponen desarrollar”, planteó el intendente, en el inicio de los considerandos. Uno de los primeros cambios apunta al cambio de denominación de la Subsecretaría de Seguridad, que pasará a llamarse “Subsecretaría de Articulación en Seguridad”, con la finalidad de elaborar políticas públicas, “coordinando acciones de enlace entre las distintas dependencias operativas de la Secretaría y las fuerzas policiales y de seguridad”.

Asimismo, se comunicó la creación de la Subsecretaría de Planificación y Control, la cual tendrá el objetivo de “planificar la recolección de datos sobre violencia y delito en el Partido de General Pueyrredon, a fin de desarrollar políticas y estrategias de prevención, promoviendo la participación ciudadana en el diseño de prioridades”. Esta dependencia, por caso, supervisará las estadísticas delictivas que publica el Cemaed  (Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito), que ahora cuenta con rango de dirección.

Esta Subsecretaría tendrá bajo su órbita a las direcciones generales de Tecnología, Articulación Judicial y Prevención del Delito, y Administración. En tanto, la dependencia incorporará también la Coordinación de Relaciones con la Comunidad, “para promover la participación de la comunidad, el desarrollo de políticas públicas participativas y la articulación del Estado con la Sociedad Civil”.

Comentá la nota