El Ejecutivo busca concesionar en forma conjunta la UTF Punta Cantera I y la Casa del Deportista

El Ejecutivo busca concesionar en forma conjunta la UTF Punta Cantera I y la Casa del Deportista

Lo dispuso Montenegro a través de un decreto publicado en el último Boletín Oficial. El objetivo es “poner en valor y regularizar la situación administrativa” de dichos espacios.

A través del decreto N° 1098/21, el intendente Guillermo Montenegro resolvió llamar a licitación, en forma conjunta, para concesionar la Casa del Deportista y la UTF Punta Cantera I.

Según lo expuesto en el acto administrativo, el objetivo es “poner en valor y regularizar la situación administrativa” de ambos lugares. Para avanzar en ello, el jefe comunal encomendó al Emder y al Emtur “generar un llamado a licitación en forma conjunta entre los Entes bajo cuya órbita y administración se encuentran ambas unidades con el fin de promover la generación de un proyecto integral que incluya la puesta en valor y explotación de la denominada Casa del Deportista más el agregado de un sector de playa con servicios y  equipamiento aportado por la UTF Punta Cantera I para el uso y disfrute de marplatenses y turistas”.

“Tal posibilidad aportará al sector alojamiento y recreación, jerarquizando un lugar que al día de hoy se encuentra precarizado y deslucido”, sentenció Montenegro.

Vale recordar que, durante la última temporada, el balneario mencionado se concedió en forma precaria a la Asociación Civil Amigos de Bomberos, que la última semana solicitó en el Concejo renovar la explotación del lugar.

Comentá la nota