Eguibar rompió con el bloque y disparó contra la conducción de Acción Comunal

El concejal se separó del bloque porque afirma que se abandonó "el legado de Ubieto"; dijo que su opinión de Casaretto "no es buena" y que Leber "es un mentiroso".
En los últimos tiempos el partido Acción Comunal sufrió una serie de bajas de sus filas, por parte de concejales que manteniendo su identidad vecinalista se sumaron al espacio de Sergio Massa. Todos ellos plantearon sus diferencias con Acción Comunal al abandonar las filas del partido.

El caso de José Eguibar tiene varios matices: primero porque se abre del partido fundado por Ricardo Ubieto para pasar a conformar un bloque unipersonal, y segundo, porque sus manifestaciones hacia quienes ejercen la conducción del partido político son fuertes críticas.

Este miércoles el edil ofreció una conferencia de prensa en la cual se explayó acerca de los motivos que lo llevaron a tomar un nuevo rumbo.

"Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y es otra sin él" disparó de entrada, para luego rememorar que "a 6 meses de su fallecimiento, todos se creían Ubieto, pero nadie tiene a Tigre escriturado y no puedo decir que Acción Comunal es lo mejor para Tigre cuando no lo siento".

En ese sentido Eguibar subrayó que "mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal"

Asimismo el concejal dejó sentado que no se suma "a ningún partido", ya que explicó "no tengo ningún tipo de compromiso asumido."

Respecto a su posición adelantó que en la labor del Concejo Deliberante de Tigre "lo que me parezca que hace bien el oficialismo lo acompañaré, y lo que haga bien Acción Comunal lo acompañaré también".

Eguibar contó a los medios presentes una serie de situaciones internas de Acción Comunal, que involucran a la cúpula partidaria al momento del armado de las listas.

Puntualmente refirió que Hugo Leber, presidente del partido le había prometido el cuarto puesto para un referente de la localidad de Benavidez, lugar en el cual Eguibar trabajó en la reconstrucción del partido tras la derrota de 2007. El edil indicó que se enteró por los medios que Benavídez quedaba relegado, y que ante esta situación uno de sus pares le contestó: "el ser humano es deshonesto por naturaleza".

Eguibar mostró su indignación cuando contó que al quejarse por esta situación los dirigentes "se me reían."

El concejal, que adelantó su postura de no renovar la banca que vence a fin de año, consideró que lo ocurrido "es un castigo por pelear por la apertura del partido" y afirmó que "cuatro vivos se quedaron con Acción Comunal y abandonaron el legado de Ubieto".

El concejal se manifestó "indignado con los dirigentes de Acción Comunal, yo adoro a Acción Comunal, pero en cualquier grupo humano o partido político, si no existe la palabra y la confianza es imposible trabajar".

También remarcó que rompió con el bloque "porque no puedo convivir con un sector de concejales en el que no confío."

Con nombre y apellido se descargó contra el ex candidato a intendente: "Con Ernesto Casaretto estoy peleado hace 6 meses, a mí me faltó el respeto de una manera intolerable, pero me callé la boca. La opinión mía de Ernesto no es buena."

Y respecto al presidente de Acción Comunal, dijo que "Hugo (Leber) demostró que es un mentiroso, trabajamos mucho y puso a dedo el concejal y ahora llama cuando ve que se cae todo para ponernos en el cuarto."

Por último marcó su convencimiento de que "Acción Comunal desaparece si no aparecen gestos de grandeza y de apertura".

Y dobló la apuesta: " mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal."

Comentá la nota