Educación superior. Lucas Ghi firmó un convenio con la Universidad de Hurlingham para descentralizar carreras de Salud.

Educación superior. Lucas Ghi firmó un convenio con la Universidad de Hurlingham para descentralizar carreras de Salud.

Se trata de una iniciativa para que los y las estudiantes de las carreras relacionadas con la salud puedan realizar sus prácticas en el sistema sanitario del Municipio de Morón.

El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, tras recorrer la casa de altos estudios de Hurlingham junto al rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczik, destacó la firma de “un convenio marco de colaboración para que el Municipio ponga en funcionamiento una sede descentralizada de la Universidad”.

Según el jefe municipal, el convenio de colaboración entre Morón y la UNAHUR posibilitará que “los y las estudiantes de las carreras de Salud puedan realizar las prácticas” en el sistema sanitario del municipio.

“Este primer paso, en poco tiempo, va a permitir generar espacios en los barrios de nuestra ciudad que nos permitan acercar la Universidad y el conocimiento a las familias de Morón”, sostuvo Ghi tras la rúbrica del acuerdo.

“De este modo -añadió el intendente-, logramos un objetivo central: la democratización del saber para la construcción de la sociedad que queremos”.

En ese contexto, Ghi destacó además que junto a Wallach y Perczik recorrieron las aulas que se están acondicionando en la Unidad de Gestión Comunitaria N° 6 (UGC 6), de Morón Sur, para recibir a la comunidad educativa, tanto docentes como estudiantes, algo que, como bien insistió el intendente “permitirá acercar la Universidad y el conocimiento a las familias” del distrito.

 

Nota: Esteban Fallet

Comentá la nota