Educación, Salud y Desarrollo Social, los ejes del Presupuesto 2018

Educación, Salud y Desarrollo Social, los ejes del Presupuesto 2018

En un mano a mano con El Marplatense, el Intendente Carlos Arroyo adelantó los primeros lineamientos que ya dispuso para la confección del cálculo de los gastos y recursos del próximo año. Al ser consultado por el aumento de tasas, dijo que "tratará" de que no supere la inflación. Los detalles.

Los recientes cambios en la conducción de la Secretaría de Economía y Hacienda no interrumpen las intensas gestiones que lleva adelante por estas semanas el Departamento Ejecutivo para definir los últimos detalles de lo que será el Presupuesto Municipal 2018, en el que el Intendente Carlos Arroyo buscará ser “cada vez menos dependiente” de apoyos externos para mantener así el “sello” de su gestión.

Pese al hermetismo por el desembarco a la cartera municipal de Hernán Mourelle y su equipo de trabajo, el jefe comunal mantuvo un mano a mano con El Marplatense en el que adelantó los principales lineamientos del cálculo de los gastos y recursos del próximo año.

Educación, Salud y Desarrollo Social, se mantienen como las tres áreas claves que tendrán el mayor protagonismo en la participación del presupuesto, tal como se había dispuesto en la confección del ejercicio correspondiente a este 2017.

“Las prioridades para mí siempre van a estar ligadas a la salud, la educación y la parte social. Todo lo demás considero que es por añadidura”, sintetizó Arroyo, en una primera instancia.

El Intendente remarcó la “ardua” labor que tiene lugar en estos meses para definir el Presupuesto Municipal, y aseguró que antes de la llegada de Mourelle ya era una de las “prioridades” en la gestión. “Estamos trabajando a full para lograr los principales canales de recursos y de gastos”, garantizó.

El anhelado “equilibrio presupuestario” aparece como otro de los objetivos que se mantienen el horizonte y en el que hace mayor hincapié el jefe comunal. “Se está tratando de llegar a eso. Lo que queremos es que cada vez haya menos dependencia“, sostuvo.

En esa misma línea, al hacer referencia de algunas de las medidas que busca implementar en el corto plazo para optimizar la recaudación del Municipio de General Pueyrredon, Arroyo mencionó la posibilidad de reducir los costos en los aquileres que paga la comuna por la explotación de inmuebles.

“Ahora estamos trabajando posiblemente en la reducción de los alquileres que estamos pagando en dos propiedades, para que esos elementos los podamos utilizar con un mejor aprovechamiento”, detalló.

TASAS: “TRATAREMOS DE QUE NO SUPEREN LA INFLACIÓN”

Al ser consultado por el aumento que podrían sufrir las tasas municipales durante el 2018, el Intendente se limitó a dar un porcentaje y reconoció que es uno de los aspectos en los que todavía “no hay una disposición concreta”.

“No hemos definido nada, pero lo que vamos a tratar es que no supere la inflación”, aseveró, y fundamentó: “Lo que se trata no es recaudar más sino recaudar mejor: ampliar la base de contribuyentes y no presionar más sobre los que pagan”.

Otra de los preocupaciones que manifestó el Intendente se vinculó con ladesocupación, cuyos índices en Mar del Plata se ubican como los más altos de país según el INDEC, y al respecto anticipó que buscará aportar herramientas y estímulos para incentivar la llegada de nuevas industrias al ámbito local.

“En esta situación puntual que estamos atravesando, también voy a intensificar todo lo que es radicación de industiras o empresas porque lo que necesitamos son fuentes de trabajo”, remarcó.

Comentá la nota