Edgardo Bauza, el elegido para la Selección

Edgardo Bauza, el elegido para la Selección

El Patón ganó el casting y será el reemplazante de Gerardo Martino en la Selección argentina. Debutará el 1 de septiembre ante Uruguay por Eliminatorias.

El rosarino Edgardo Bauza se convirtió hoy en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, en reemplazo del renunciante Gerardo Martino, y debutará el primero de septiembre ante Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Llevamos cinco días hábiles trabajando y sabíamos que unas de las cosas más importante era solucionar el tema del técnico. Hemos decidido nombrar a Bauza y esperemos que tenga el éxito que esperamos todos“, confirmó Pérez en conferencia de prensa desde la AFA.

Minutos antes de ser anunciado en la AFA, fue el San Pablo de Brasil, el club en el que trabajaba Bauza, el que informó la noticia más esperada del día.

“Bauza acepta el ofrecimiento de la Selección Argentina y deja San Pablo”, publicó el club paulista en su cuenta de Twitter.

El flamante entrenador del seleccionado tendrá seis partidos de Eliminatorias Sudamericanas en este 2016 y la misión de convencer a Lionel Messi de que vuelva al equipo, luego de su renuncia tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales.

Bauza dirigirá el miércoles su último partido en San Pablo y el viernes tendrá un encuentro con Armando Pérez para definir a su grupo de trabajo.

El 15 de agosto, el técnico deberá dar los nombres de los citados para su debut, previsto para el primero de septiembre contra los uruguayos, en Mendoza.

Pérez se juntó con Bauza el viernes 22 de julio en Recoleta y luego, el presidente de la Comisión Regularizadora continuó con sus encuentros y llamados con otros entrenadores.

“De la gente que entrevisté, Bauza era el más potable que consideramos, afirmó el cordobés, que adelantó que el contrato sería hasta el Mundial de Rusia 2018.

El técnico, ganador de la Copa Libertadores de América con Liga de Quito en 2009 y San Lorenzo en 2014, prevaleció sobre Ramón Díaz y Miguel Angel Russo, los otros candidatos que se manejaban para la sucesión de Martino.

Antes de anunciar públicamente la noticia, Pérez mantuvo reuniones durante la jornada con dirigentes del fútbol argentino para comunicarles la decisión en la elección del nuevo entrenador del seleccionado.

Ya nombrado Bauza, ahora Pérez tendrá que empezar a solucionar los demás temas en AFA, como el ingreso y reparto del dinero del Fútbol Para Todos, para que comiencen los campeonatos en término.

Comentá la nota