Ecopetrol aumentará sus inversiones el próximo año

Ecopetrol aumentará sus inversiones el próximo año

Ecopetrol informó que planea invertir entre 4 mil 500 millones y 5 mil 500 millones de dólares durante el próximo año, lo que representa un aumento de entre 25% y 53% frente a la cifra estimada de inversiones para 2019.

 

La empresa trabajará en tres ejes principales, aumentar la exploración y producción, avanzar en la transición energética y garantizar la operación de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

Para lograr esto, el próximo año aumentarán las inversiones entre un 25% y 53% el monto podría variar entre US$4.500 millones y US$5.500 millones.

El 80% de los recursos totales del plan se invertirán principalmente en exploración y producción. El trabajo estará concentrado en 18 pozos petroleros, 16 de estos en Colombia y 2 en el exterior.

“Este plan contempla un aumento significativo de nuestras inversiones para continuar el camino del crecimiento rentable y sostenible. Además, traza la ruta para que el Grupo haga una transición energética ordenada, en línea con nuestro compromiso de aportar a la seguridad energética del país y producir cada vez más energía limpia”, explicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Radar Caribe afirmó que de igual manera se informó que el 78 % de las inversiones se destinará a proyectos en Colombia y el resto se invertirá en el desarrollo de operaciones de la petrolera en Estados Unidos, México y Brasil.

Comentá la nota