Economía Social: Autoridades municipales, provinciales y nacionales acuerdan acciones

Economía Social: Autoridades municipales, provinciales y nacionales acuerdan acciones

Autoridades municipales, provinciales y nacionales mantuvieron una reunión para acordar diversas acciones sobre la Economía Social. “La reunión fue muy positiva”, señaló Vilma Baragiola, titular de Desarrollo Social, quien participó del encuentro.

Estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Gustavo Blanco; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el jefe de Departamento de la Oficina de Empleo, Marcelo Álvarez: Mónica Felices quien representa a nivel local a GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) del Ministerio de Trabajo de Nación; y la Delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia, Liliana Goyeneche.

Luego del encuentro –que se realizó en la Secretaría de Gobierno-, Baragiola manifestó que “estuvimos conversando sobre los diferentes programas que estas entidades sostienen hoy en Mar del Plata para la Economía Social. Además, conversamos sobre la posibilidad de articular en conjunto y darle contención a este sector de la economía. Por otro lado, también hablamos sobre el programa que llevaremos adelante en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con personas con discapacidades”.

En cuanto al balance de la reunión, la secretaria de Desarrollo Social señaló que “fue muy positiva, sobretodo, para las diversas secretarías que tienen herramientas más que válidas para poder dar respuestas en materia de empleo y capacitación. Asimismo, hablamos de la posibilidad de acceso al acompañamiento económico a través de distintos programas para los mciroemprendedores de la Economía Social del Partido de Gral. Pueyrredon los cuales son herramientas sumamente valiosas para ellos”.

Comentá la nota