Economía ofrece canje de deuda local en dólares por nuevas Letras en pesos

Economía ofrece canje de deuda local en dólares por nuevas Letras en pesos

Con el fin de continuar con el reordenamiento del stock de deuda en moneda extranjera, el Ministerio de Economía convocó a un nuevo canje de Letras (LETES) y Bonos del Tesoro (BONTES) denominados en dólares.

El Ministerio de Economía convocó a un nuevo canje de Letras (LETES) y Bonos del Tesoro (BONTES) denominados en dólares, por otros títulos en pesos, con el fin de continuar con el reordenamiento del stock de deuda en moneda extranjera.

 

La reconversión de los títulos se realizará mediante una licitación que se realizará el próximo viernes, informó Economía.

 

Las LETES denominadas en dólares que se ofrecen en el canje son títulos reperfilados que vencen entre agosto y febrero del 2021.

 

En el canje se ofrecen también dos Letras Lelink en dólares, que vencen en noviembre y diciembre de este año.

 

La licitación incluye un bono en dólares más un rendimiento adicional del 4%, y otro título similar que es el remanente del bono Dual AFP20, que vencen este año.

 

En el canje se ofrecen dos nuevos Bonos del Tesoro, en pesos, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más un rendimiento adicional del 1,4% con vencimiento en marzo del 2023 y el otro tendrá un interés adicional del 1,5% y vencerá en el mismo mes del 2024.

 

Las ofertas se podrán presentar a partir de las 10:00 y finalizará a las 15:00 del viernes próximo.

 

El canje se realizará en el marco de los decretos 141/2020 y 193/2020, y los títulos en pesos que se ofrecen serán aceptados a sus valores técnicos a la fecha de liquidación.

 

La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019 ambas del ex Ministerio de Hacienda.

 

Podrán participar del canje personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Comentá la nota